En el marco del proceso de sucesión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la Ciudad de México (CDMX), en un hotel al sur de la ciudad uno de los contendientes presentó sus propuestas ante los socios del organismo.
La propuesta
En su intervención, Adal Ortiz Ávalos, candidato a presidir la COPARMEX de la CDMX, manifestó que el futuro de la confederación debe ser la innovación, la tecnología y los valores del empresariado para crear el mejor entorno y las empresas se consoliden para generar más y mejores empleos en la capital del país, sin perder de vista la seguridad, la movilidad e infraestructura hídrica y la desigualdad social.
Visiblemente motivado por el recibimiento y las muestras de apoyo, el contendiente dijo que sus padres y su vida empresarial le enseñaron que el verdadero éxito reside en actuar por las razones correctas, por ello, invitó a la comunidad a imaginar juntos “una nueva Ciudad de México, donde nuestras empresas no solo sobrevivan, sino que prosperen y multipliquen. Una ciudad segura, eficiente y justa para nosotros, nuestros colaboradores y sus familias”.
Ortiz Ávalos, expresó que prevé que la COPARMEX CDMX se convierta en la organización empresarial más influyente y transformadora para el bienestar de la capital, basado en tres conceptos, que son el ADN institucional: representar, proponer e incidir.
Fue contundente al decir que en su propuesta el socio es el centro de todo, sin dejar a nadie atrás, “estaremos siempre al lado de nuestros socios, defendiendo sus derechos e intereses sin descanso. Tenemos que escuchar atentamente para entender sus necesidades y crecer juntos, como una comunidad empresarial fuerte y unida”, externó.
Visión futura
De igual forma destacó la necesidad de construir un Centro Empresarial moderno y sostenible financieramente, “Nos comprometemos a revolucionar la comunicación con nuestros socios, creando una COPARMEX digitalizada, eliminando barreras y aprovechando la tecnología para garantizar una atención personalizada 24/7 (...) vamos a asegurar la viabilidad financiera de la institución. También crearemos el Plan Estratégico COPARMEX CDMX 2040 para dar pasos firmes en esta visión”.
El joven empresario resaltó la importancia de concepciones nuevas con visión de futuro, “la idea es alcanzar un legado colectivo y de propuestas más allá de ciclos políticos, que se recupere la amplia participación de nuestros socios (...) con una perspectiva integral de corto, mediano y largo plazo”.
Se comprometió a establecer canales de comunicación permanentes y efectivos con el Gobierno capitalino, las alcaldías y el Congreso, a fin de buscar unidad alrededor de la agenda de la COPARMEX CDMX y participar activamente en la elaboración de políticas públicas que incidan.
Por último, manifestó su respeto a Leovigildo Chávez, su contrincante, y agradeció el trabajo de Armando Zúñiga, actual presidente del organismo, por mantener la unidad inquebrantable en momentos críticos; aclaró a los presente por qué deben votar por él, “Aquí, no tendrá espacio ni el ego ni el protagonismo ni intereses partidistas, sino un objetivo de bien común”.
La elección
El proceso de elección interna será el preámbulo a la conclusión de la gestión de Zúñiga Salinas, quien se mantuvo al frente de la institución desde octubre de 2020.
- Día: 26 de junio de 2024.
- Lugar: Salón Ciudad de México, en el Centro Asturiano de México. (Arquímedes 4, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo).
- Horario: 8:30 a 13 horas.
- Sugerencia: Cada empresa deberá ser representada por una sola persona, en caso de que el representante no pueda asistir, deberá otorgar una carta poder a una persona de confianza, asegurándose que dicho documento y las identificaciones oficiales de los representantes, sean legibles.