¿Mexibús estaría en Periférico norte? Esto sabemos

El gobierno del Edomex ha puesto en marcha diversos proyectos en pro de la conectividad del usuario del Valle de México

Guardar
Se buscaría que haya Mexibús
Se buscaría que haya Mexibús en periférico norte (Jorge Contreras/Infobae México)

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la movilidad metropolitana integrada, enfocándose en un transporte intermodal, eléctrico y seguro.

Este ambicioso plan, que cuenta con el respaldo del Gobierno Federal y la colaboración de figuras clave como la gobernadora mexiquense Delfina Gómez y la virtual ganadora a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, promete transformar la forma en que los habitantes del área metropolitana se desplazan.

Uno de los proyectos más destacados es la expansión del Mexibús a lo largo de todo el Periférico norte, destacó el secretario de Movilidad mexiquense, Daniel Sibaja González en sus redes sociales.

Este corredor de transporte público de alta capacidad será fundamental para aliviar el tráfico en una de las arterias más congestionadas del área metropolitana.

Además, se buscaría que el Mexibús se conecte con el Metrobús en dicha arteria, como se hizo en la Cetram de La Raza, donde ambos sistemas comparten infraestructura en pro de la movilidad del Valle de México.

La integración del Mexibús y el Metrobús no solo mejorará la eficiencia del transporte público de la zona norte del Edomex y el sur de la CDMX, sino que también promoverá un desplazamiento más sostenible al utilizar vehículos, auqnue no se sabe si sean eléctricos y reducir aún más las emisiones de gases contaminantes y contribuyendo a una mejor calidad del aire.

Van por el Metro Mexiquense

El gobierno del Estado de
El gobierno del Estado de México buscaría construir el Metro Mexiquense.

El funcionario estatal también escribió que van por otro proyecto significativo, es la creación del Metro Mexiquense.

El Metro Mexiquense estaría diseñado para facilitar el desplazamiento de millones de personas que diariamente cruzan los límites estatales para trabajar, estudiar o realizar diversas actividades. Al proporcionar una conexión rápida y eficiente entre las principales áreas metropolitanas, este nuevo sistema de metro no solo reducirá los tiempos de viaje, sino que también aliviará la congestión en otras líneas de transporte.

Aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles específicos sobre las rutas o la fecha de inicio de la construcción de ambos proyectos, esto representaría un paso crucial hacia la integración del transporte en la Ciudad de México y el Estado de México.

La agenda de transporte metropolitano no se detiene allí. El enfoque intermodal, donde diferentes sistemas de transporte público, como el metro, el autobús, Mexibús, Metrobús y las bicicletas, están perfectamente conectados. Este enfoque facilitará los transbordos y permitirá a los usuarios planificar sus viajes de manera más eficiente, mejorando la experiencia de movilidad urbana.

La implementación de estos proyectos se llevará a cabo con un énfasis en la seguridad. Esto incluye la modernización de la infraestructura existente, la instalación de sistemas de monitoreo y la mejora de la iluminación en estaciones y paradas. La seguridad de los usuarios es una prioridad, y se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que el transporte público sea una opción confiable y segura para todos.

Guardar