Una explosión sorprendió a las personas que se encontraban en el zócalo de Acapulco, aunque aún no se determina la causa de este incidente, se sabe que hubo cuatro heridos.
De acuerdo con el comunicado del Gobierno municipal de Acapulco, las cuatro personas heridas fueron trasladadas a la Clínica 9 del IMSS. Adicionalmente, una persona más con heridas leves recibió atención médica en el Hospital General de Ciudad Renacimiento.
“Al arribar los oficiales, se percataron que en una de las jardineras se encontraban varias personas lesionadas, auxiliadas en el sitio por elementos de la Guardia Nacional, por lo que se solicitó el apoyo a las unidades médicas, arribando vehículos del Centro de Atención y Protección al Turista, (CAPTA) del H. Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana”.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional para acordonar la zona, en los diversos videos que se difundieron en redes sociales se pudo apreciar que había sangre en la plaza Juan Álvarez, la cual pertenece a las personas que fueron afectadas.
Diversos reportes señalaron que fue a las 19:30 cuando se escuchó un fuerte estallido en la costera Miguel Alemán. Al corte de las 21:40 sigue sin precisarse la causa de la explosión.
Algunas versiones afirmaron que el explosivo habría sido arrojado desde un dron, pero se trata de un rumor que no ha sido confirmado o desmentido por autoridades.