En Monterrey, Nuevo León una joven salió a buscar a su gata para resguardarlo de la lluvia que se avecinaba. En el camino fue sorprendida al ser golpeada por un brassier que el viento arrastró hasta ella.
El hecho quedó registrado en un video que rápidamente captó la atención en redes sociales, por lo inusual de la situación.
En la grabación se puede ver a la mujer sostiendo a su mascota y la prenda color morado que le cayó encima.
“Me salí a buscar a mi gata porque ya se viene la lluvia y me voló un brassiersote en la cara. Lo más random que me ha pasado”, narró la joven.
La cuenta que subió el video a la red no precisó la fecha en que ocurrió el incidente. Pero usuarios apuntaron que posiblemente ocurrió el pasado 6 de junio, cuando la capital de Nuevo León fue azotada por una fuerte lluvia acompañadas de vientos.
No es la primera vez que el mal clima en la entidad causa efectos inesperados como este. Recientemente también una mujer relató como un granizo la golpeó tan fuerte que la herida sangró.
Granizo “descalabra” a una joven en Nuevo León
Una joven de Nuevo León se volvió viral en redes sociales tras relatar en TikTok que fue golpeada por un granizo del tamaño de una naranja en la frente, mientras se encontraba bajo la lluvia. El hecho ocurrió cuando el clima, aparentemente inofensivo al principio, comenzó a empeorar rápidamente.
En su video, Leslie Zapata explicó que al principio el granizo era pequeño y no representaba un peligro evidente. Sin embargo, unos minutos después, los granizos crecieron significativamente alcanzando dimensiones similares a una pelota de tenis. Sin notarlo de inmediato, uno de estos fragmentos de hielo la impactó en la cabeza, causando una herida notable.
A pesar del dolor inicial, la mujer no se percató de la gravedad del golpe hasta que comenzó a ver sangre. La fuerza del impacto fue tal que la dejó con una cicatriz visible, difícil de ocultar incluso con maquillaje.
Lluvia y vientos fuertes siguen en Nuevo León
Las condiciones climáticas se han mantenido propicias para la lluvia y vientos fuertes en la entidad. Tan sólo este 8 de junio Protección Civil informó que estaban realizando recorridos en la Sierra de Santiago en localidad San José de las Boquillas por las fuertes precipitaciones acompañadas de escurrimientos.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que chusbascos, lluvia de variedad intensidad, descargas eléctricas y posible caída de granizo para las zonas norte, centro-periférica, oriente, metropolitana de Monterrey, cítricola sur.
El organismo informó también que posiblemente se podrían formar torbellinos debido a las rachas de viento de 60 a 40 kilómetros por hora.
En ese sentido, a la población se le recomienda tomar en cuenta estas medidas durante una tormenta:
- Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
- Intentar permanecer en un lugar seguro.
- Evitar arrojar objetos en la calle y sacar la basura.
- No arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua.
- Evitar tocar postes, cajas de luz o cables.
- Evitar transitar por calles inundadas.
- Circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
- Ubicar los refugios temporales y albergues en tu municipio.