Desaparece otro conductor de plataforma digital en Chihuahua

A unas horas de encontrar sin vida a tres de los cinco conductores de aplicación desaparecidos en Chihuahua, otro chofer sigue sin aparecer

Guardar
Cuatro vehículos en los que
Cuatro vehículos en los que se transportaban los conductores fueron localizados; ninguno de los desaparecidos ha sido localizado Crédito: Fiscalía de Chihuahua

A unas horas de la localizar a tres de los cinco conductores por aplicación reportados como desaparecidos en Chihuahua, otro chofer identificado como Lorenzo Antonio Ramírez Manquero no ha podido ser localizado por sus familiares.

Después de diversas denuncias realizadas en redes sociales por sus familiares y compañeros en la plataforma digital (no especificaron con cual trabajaba), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Chihuahua publicó su ficha de búsqueda en sus páginas oficiales.

Antonio Ramírez Manquero se encuentra en calidad de desaparecido desde el 6 de junio pasado, tiene 39 años, desapareció en Chihuahua capital, es de tez morena y tiene dos tatuajes en el brazo derecho con los nombres de Uriel y Gaby.

De acuerdo con versiones de familiares y amigos, Ramírez Manquero salió del municipio de Delicias con destino a Chihuahua capital a bordo de un auto marca Nissan Versa color blanco y modelo 2019; afirmaron que llevaba pasajeros y que el último momento en que supieron de él fue durante la madrugada del 6 de junio, alrededor de las 02:00 de la mañana.

Se sabe que Ramírez Manquero vestía una playera color melón con mangas gris, tenis blancos, gorra negra y un pantalón de mezclilla azul; además trascendió que las placas del vehículo en que viajaba son DVT667A.

Desaparecido en Chihuahua
Desaparecido en Chihuahua

Desaparecidos en Chihuahua

Durante la noche del viernes 7 de junio la Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua confirmó la identidad de tres de los cinco cuerpos hallados sin vida en el Libramiento Oriente; se trato de Fabián Ramos Torres (38 años), Francisco Iván Flores Hernández (31 años) y Sandra Patricia Saláis Calzadíaz (50 años), los tres asesinados por impactos de bala.

Conviene recordar que el pasado 30 de mayo cinco personas fueron reportadas como desaparecidas mientras realizaban viajes desde Chihuahua capital con rumbo a Ojinaga: los reportes indican que los desaparecidos son cuatro hombres y una mujer.

Las investigaciones para dar con su paradero rindieron frutos el pasado 4 de junio cuando la Fiscalía de Chihuahua informó sobre el hallazgo de cuatro de los cinco vehículos en que viajaban los conductores de plataformas digitales desaparecidos.

Tres días después aparecieron los cuerpos de las cinco personas en el municipio de Aldama, a unos 28 kilómetros de la capital de Chihuahua. Aunque las investigaciones respecto a lo que les pudo haber pasado aún no avanzan, el fiscal general, César Jáuregui Moreno, adelantó que pudo tratarse de un crimen relacionado con el tráfico de migrantes.

Cuatro vehículos en los que
Cuatro vehículos en los que se transportaban los conductores fueron localizados; ninguno de los desaparecidos ha sido localizado. (Fiscalía de Chihuahua)

Emotivo mensaje de despedida

Los familiares de Sandra Patricia exigieron a las autoridades de Chihuahua una investigación exhaustiva para determinar lo que en realidad ocurrió, pues Pablo Martínez -su hijo- señaló que su madre no hacía muchos viajes a aquella región; además confirmó que fueron ellos y no las autoridades, quienes con el GPS del auto de su madre encontraron los cuatro vehículos abandonados en un corralón de Ojinaga.

“Madre, nunca me imaginé que pasaría esto, teníamos tantos sueños, tantas metas por cumplir mami, enserio fuiste la mejor mamá que pude haber tenido. Le agradezco a Dios por haberme concedido tenerte como madre y poder estar contigo estos 17 años, te amaré, te extrañaré toda la vida, siempre cumpliré todos esos sueños y metas por ti mami, que descanses en paz mami, vuela alto. Mi Angelita hermosa”, lamentó una de las hijas de Sandra Patricia.

Hasta el momento son pocos los detalles que se conocen del caso. Se sabe que los conductores por aplicación se dirigieron a Ojinaga el 29 de mayo y que un día después lograron comunicarse con sus familiares, siendo esa la última vez que supieron de ellos; respecto a la identidad de las otras dos víctimas, el fiscal dijo que están avanzando en los trabajos forenses, pero advirtió que podrían tardar por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos.

Guardar