La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó las identidades de tres de las cinco personas halladas sin vida el pasado viernes 7 de junio en el Libramiento Oriente, en la ciudad de Chihuahua. Los cuerpos corresponden a Fabián R. T., Francisco Iván F. H. y Sandra S. C., quienes fallecieron debido a heridas de bala.
A pesar del avanzado estado de descomposición de los cuerpos, las autoridades lograron su identificación con la colaboración de familiares y mediante entrevistas médicas. Los tres individuos fueron reportados como desaparecidos el jueves 30 de mayo de 2024, y se presentó el reporte ante el Ministerio Público el viernes 31 de mayo de 2024, según informes oficiales.
Las investigaciones comenzaron de inmediato tras la denuncia de la desaparición. Se determinó que los desaparecidos trabajaban como conductores de transporte mediante una plataforma digital. Ellos se habían trasladado al poblado de Ojinaga el día anterior a su desaparición, manteniendo contacto con sus familiares por última vez el mismo jueves.
Hasta el momento, se ha notificado que familiares y médicos forenses trabajaron en conjunto para superar el desafío que representaba el estado de los cuerpos. La Fiscalía de Distrito Zona Centro continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a este desenlace.
¿Qué fue lo que ocurrió con los desaparecidos?
Hasta el momento las autoridades están investigando el hallazgo de cinco cuerpos sin vida este viernes 7 de junio en el Libramiento Oriente de Chihuahua. Las víctimas podrían ser los conductores de aplicación desaparecidos recientemente en Ojinaga. El descubrimiento se reportó a las 07:50 horas en el kilómetro 23, cerca del puente que cruza la carretera hacia la ciudad de Aldama.
Agentes del Ministerio Público y miembros de la Agencia Estatal de Investigación llegaron al lugar junto con peritos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro. Están realizando las pruebas forenses necesarias para determinar la causa de las muertes y establecer las identidades de las víctimas, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.
Por ende, se determinó que hasta que no se concluyan las pruebas periciales y las primeras indagatorias llevadas a cabo por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, no se podrá confirmar la identidad de los fallecidos. Este procedimiento es crucial para asegurar la precisión de la información y brindar certeza a las familias de las posibles víctimas.
Estás desapariciones de los conductores habían generado preocupación en la región, y este hallazgo podría arrojar luz sobre el caso. Las autoridades de Chihuahua continúan con la investigación para esclarecer los hechos y llevar a justicia a los responsables de estos actos.
La comunidad local y las familias afectadas están a la espera de más información sobre los avances de la investigación. Los residentes de Ojinaga expresan su preocupación y esperan por respuestas claras y contundentes por parte de las autoridades.