Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirma que invitará a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a una de sus conferencias mañaneras antes de que termine su sexenio, y explicó por qué nunca fue “primera dama”.
A pesar de que al pasar de los años se le llama primera dama a la cónyuges de los presidentes en el país, el político tabasqueño compartió la idea del por qué no debería hacer una distinción y nombramiento a la pareja del dirigente del país.
“No es primera dama, nunca lo ha sido porque todas las mujeres son iguales”, reiteró sobre su esposa con quien se casó el 16 de octubre de 2006.
De acuerdo con el mandatario mexicano, no se trata de una elección, es decir, no se vota por una primera dama, ya que se elige por el candidato a presidente o candidata.
Desde Palacio Nacional, recordó que Beatriz decidió que no iba a jugar ese rol, además de que compartió que se dedica a sus tareas en investigación y personales, pero también lo apoya en algunas labores.
Sobre su probable visita a Palacio Nacional, como invitada especial a una de sus tradicionales conferencias matutinas, López Obrador insistió en que quiere dedicar tiempo y el espacio a ella, para destacar su labor y el apoyo que ha brindado desde 2018, año en que tomó las riendas del país.
“Ya les dije que la voy a invitar un día a Beatriz a la mañanera, para que yo les diga en que me ayuda”
Aseguró que a pesar de que tiene trabajo de sus investigaciones, pues hay que recordar que ella es escritora, Beatriz sí usa su tiempo libre para ayudar a su esposo. Por ello, AMLO destacó también lo que significa tenerla a su lado.
“Es importante, sobre todo porque tengo con quién hablar de cosas . Siempre se necesita, no puede salir uno adelante en una lucha, sin el apoyo de una familia”, dijo.