Una de las incógnitas que aún permea respecto al caso de Paco Stanley tiene que ver con los supuestos vínculos que el conductor de televisión habría tenido con el narcotráfico, específicamente con Amado Carrillo, mejor conocido como El señor de los cielos.
Ahora, en una entrevista con Ventaneando, Pepe Cabello -quien llegó a ser cercano del presentador de Pácatelas- no sólo confirmó que el famoso sí lo conocía, sino también relató que el capo habría estado en un momento clave de la historia.
¿Qué dijo Pepe Cabello?
En la plática, Cabello recordó cuando tras el asesinato de Stanley tuvo que ir ante las autoridades para declarar.
“Voy a decir lo mismo que declaré yo en ese entonces, como siete ocasiones u ocho que fui a la Procuraduría, ahí en Niños Héroes. Paco, yo nunca vi que ejerciera ningún tipo de tráfico, almacenamiento o distribución de enervantes, nunca”, comenzó a decir.
Respecto a las aparentes adicciones que tenían los involucrados, Pepe afirmó que esto era cierto.
“Que sí las usábamos, sí era cierto, fue una etapa muy apresurada de mi vida donde no lo inicié con él, yo ya traía una adicción y él ya tenía tiempo, fue así como nos conocimos en ese ambiente. El alcaloide que consumíamos nos daba ese despejo de mente, esa actividad física más efusiva, más creativos nos poníamos y hacíamos cosas que al otro día resultaban en la pantalla”, puntualizó.
Ya adentrado en el tema del Señor de los Cielos, el hombre destacó que cuando crearon su casa productora el narcotraficante habría asistido a la inauguración.
“ST producciones, ese proyecto fue con una de sus empresas que se llamaba multiservicios Pavesa, yo me hice cargo de toda la construcción y toda la adaptación de principio a fin. El día que prendimos el equipo y encendimos todas las luces, ese día llegó el señor Amado Carrillo”.
Respecto a si el narcotraficante era socio de la productora, Pepe Cabello mencionó que no podía confirmarlo.
“No que yo supiera porque como te comento, yo estaba sacando los recursos de una cuenta que se llama multiservicios Pabesa, Paco Stanley, Benito Castro y Salvador Villalobos que eran los fundadores de esa empresa. Esa amistad yo no sé cómo se logró porque cuando yo entré con Paco, él ya tomó esa decisión”, puntualizó.
No obstante, mencionó que cuando murió Amado, Paco sí se puso muy mal: “Siempre eran muy fraternales cuando se dirigía a él porque sí lo había ayudado y le había financiado algunas cosas”.