La noche del martes 4 de junio Mario Delgadillo emitió un comunicado oficial por medio de sus redes sociales, anunciando el triunfo de la candidata Claudia Delgadillo para la gubernatura del estado de Jalisco. “Nuestra compañera Claudia Delgadillo ganó la gubernatura de Jalisco y no vamos a permitir que MC la robe”, aseguró el dirigente.
De inmediato, Jorge Álvarez Máynez le respondió al presidente nacional de Morena, rechazando lo expuesto por el partido. Asimismo hizo un llamado directamente a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Esta postura es inaceptable. La ventaja de Pablo Lemus Navarro en Jalisco es contundente e inobjetable. Hay más de 100 mil votos de diferencia. Confío en que Claudia Sheinbaum no respalde este exabrupto anti-democrático de Mario Delgado. Jalisco ya votó. Y votó por Pablo Lemus”.
De igual manera, el partido Movimiento Ciudadano lanzó un mensaje pidiendo que los resultados obtenidos tras la jornada electoral en la demarcación se respeten. “Morena y sus candidatos deben de respetar los resultados de las elecciones en Jalisco y dejar la polarización por el bien de las y los ciudadanos, quienes refrendaron su confianza a nuestro Movimiento para seguir gobernando la mayor parte de población jalisciense, como en municipios metropolitanos con el triunfo de Verónica Delgadillo, Juan José Frangie, Gerardo Quirino y Paty Sánchez”, dijo MC por medio de su cuenta de X.
Por otro lado, este 4 de junio, se llevó a cabo una conferencia de prensa desde Guadalajara, donde Mario Delgadillo acompañó a la candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo. Destacando que los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no pueden ser concluyentes. Por un lado, expuso, que hubo “una lentitud atípica en el avance del PREP”.
Por otro lado, dijo que hay discrepancias importantes entre la información capturada a nivel federal y la información capturada a nivel local, pues en algunos distritos donde la coalición de Morena, PT, PVEM, tuvo una clara victoria a nivel federal, aún no se termina de capturar la información de la elección local.
En ese sentido, Delgadillo pidió al Instituto electoral local que entregue una copia legible de las actas correspondientes a todos los distritos del estado, al tiempo que anunció que se asistirá el día de mañana a los conteos distritales. De lo contrario, adelantó que están en todo su derecho de exigir un recuento total.