Armando Silvestre se acostó con la novia de Jorge Negrete y casi los encuentra juntos: “Me dice métete al clóset”

Los enredos románticos y pasionales del Cine de Oro saltaron fuera de la pantalla en más de una ocasión

Guardar
Los enredos románticos del Cine
Los enredos románticos del Cine de oro también sucedieron fuera de la pantalla. | Portada: Jovany Pérez, Infobae México.

Con mucha tristeza se informó esta mañana sobre la muerte del actor Armando Silvestre, quien fue un icónico actor del Cine de Oro mexicano. Falleció a los 98 años de edad, según informó una de sus familiares cercanos a través de las redes sociales.

Además de su notable trayectoria en el cine, Silvestre también es recordado por sus intensos y muchas veces tumultuosos romances.

Uno de los episodios más notables en la vida amorosa de Silvestre fue su aventura con Gloria Marín, la pareja de Jorge Negrete. Como si los enredos y desenredos románticos y dramáticos del cine de la época, hubieran saltado de pronto, fuera de la pantalla.

¿Qué pasó entre Armando Silvestre y Gloria Marín?

(Foto: Twitter/@onfirecine)
(Foto: Twitter/@onfirecine)

La relación entre Gloria Marín y Jorge Negrete fue una de las más célebres de la Época de Oro, ya que duró más de una década y atravesó diversas crisis, una de las cuales fue provocada por una infidelidad con un colega de Marín en la industria cinematográfica.

Aunque se dice que la relación entre Negrete y Marín terminó porque él descubrió que ella le era infiel con Abel Salazar, su ex prometido antes de iniciar su romance con el “Charro Cantor”, esta no fue la única traición de Gloria.

Luego de muchas décadas Armando Silvestre reveló en una entrevista para la televisión que durante el rodaje de Rincón Brujo en 1949, él y Marín tuvieron un encuentro íntimo que casi fue descubierto por Negrete.

Silvestre y Marín se conocieron en el set de Rincón Brujo, donde ambos tenían papeles protagónicos. Su relación comenzó como una estrecha amistad. En esa época, el actor sostenía un noviazgo con Meche Barba y tenían planes de matrimonio.

(Foto: IMBd)
(Foto: IMBd)

Sin embargo, su vínculo con la novia de Negrete se intensificó y se convirtió en un amorío apasionado. Por aquel entonces Silvestre decidió terminar su relación con Meche Barba, pero Gloria Marín mantuvo su relación con Negrete, por lo que su amorío prohibido se convirtió en secreto.

Una tarde de agosto de 1949, la situación se tornó crítica cuando el “Charro Cantor” llegó a la casa que compartía con Marín, llevando una serenata para su amada. No obstante, Negrete notó que el automóvil de su compañero Silvestre estaba estacionado afuera de la casa, lo cual lo puso en alerta.

Al percatarse de la llegada de Negrete, Marín pidió urgentemente a Silvestre que se escondiera en el clóset hasta que su pareja se marchara: “Me dice métete al clóset”. Silvestre accedió, temeroso, mientras Negrete iniciaba su serenata al exterior de la casa. Luego, al ingresar, Jorge preguntó por el vehículo que había visto afuera. Marín insistió en que el dueño del coche solo había dejado el auto estacionado y se había marchado.

(Foto: Facebook/Recordando a Jorge Negrete
(Foto: Facebook/Recordando a Jorge Negrete el Inmortal Charro Cantor)

Entretanto, Silvestre vivió momentos de auténtico pánico mientras compartía el clóset con una imagen en tamaño real de Negrete, temiendo que este lo sorprendiera y decidiera esperar para confrontarlo. Tras una breve y acalorada discusión, Negrete se dio por vencido y se marchó, sin descubrir a Silvestre.

En entrevistas posteriores, Armando recordó este episodio y aseguró que Negrete siempre amó a Gloria Marín, incluso hasta el final de sus días. A pesar del profundo amor que compartieron, la relación concluyó después de estar juntos por 11 años, pero cuando Negrete descubrió otra infidelidad de Marín, en esta ocasión con Abel Salazar.

Silvestre también sugirió que Jorge Negrete se casó con María Félix por despecho, ya que la actriz era la más detestada por Gloria Marín. Según él, esto fue una manera de lastimar a su expareja y mantener una especie de venganza emocional.

Guardar