El nombre de Alfredo Olivas ha estado en aumento en las búsquedas de Google tras emocionar y decepcionar a sus fans durante un concierto en colaboración con Julión Álvarez el pasado 23 de mayo, y es que los artistas concluyeron su gira ‘Prófugos del Anexo’ tras recorrer la República Mexicana durante casi tres meses.
Cabe apuntar que la dupla había dado a conocer que haría conciertos en la capital, primero en el Campo Marte, y luego en nueva sede, no obstante, al final todas las presentaciones programadas fueron canceladas, dejando a sus fans con la tristeza de no poder escucharlos.
Aunque Alfredo Olivas expresó su deseo de retomar los conciertos en la CDMX próximamente, destacó la necesidad de una pausa para mejorar su espectáculo. Los fans capitalinos, aunque decepcionados por las cancelaciones, se muestran esperanzados ante el posible regreso de los artistas y su “Prófugos del Anexo”.
Previamente, en redes sociales los seguidores de Alfredo Olivas y Julión Álvarez expresaron su descontento por la falta de aviso anticipado sobre los cambios en las fechas y los problemas con la preventa de boletos.
Alfredo Olivas se ha consolidado como uno de los artistas más populares del momento, generando una creciente expectativa entre sus seguidores que ansían verlo en vivo. Este aumento de popularidad ha llevado a todos a preguntarse cuánto cuesta asistir a uno de sus eventos.
¿Cuánto cuesta contratarlo?
Alfredo Olivas es un cantante, compositor y acordeonista mexicano, conocido por su trabajo en los géneros de música regional mexicana, específicamente el norteño y la banda. Nació el 1 de octubre de 1994 en Ciudad Obregón, Sonora.
Olivas comenzó su carrera musical a una edad temprana y ha lanzado varios álbumes exitosos, entre ellos “El Patroncito” y “El Privilegio”. Además de su música, ha sido objeto de atención mediática debido a incidentes relacionados con la violencia del narcotráfico en México.
De acuerdo con diversos videos en la plataforma TikTok, Alfredo Olivas cobra hasta 900 mil pesos como mínimo por un evento privado. Esta cifra ha sido revelada por personas que se han acercado al equipo del artista para cotizar. No obstante, esta es solo una estimación. Varios medios indican que, al ser un artista de talla internacional que destaca por su talento como acordeonista y cantante, también considera temas de logística como traslados, instrumentos, seguridad y más.
Además, recientemente se filtró en redes sociales la lista oficial de las demandas de Alfredo Olivas para presentarse en eventos, revelando sus preferencias en cuanto a alimentos, bebidas y medicamentos.
Catering:
- Refrigerador para comida y bebidas
- Ventilación en camerino
- Baños
- Biombo
- Complementos como vasos, mesa con mantel blanco, servilletas oscuras y toallas de mano
- Copa para cognac de cristal
- Espejo de cuerpo completo
- Baño exclusivo para Alfredo, cerca de su camerino
- Perchero o clóset portátil para vestuario
- Sillas, hielera y kleenex
- Paquetes de tenedores, cucharas y palillos desechables
- Cafetera con filtros, platos desechables, azúcar y Splenda, crema para café y café molido para la cafetera
- Halls de miel y de menta
Botiquín:
- Qg5
- Sobres de Riopán
Bebidas:
- 60 aguas naturales Ciel de 600 ml
- 10 Gatorade de sabor variado 600 ml
- 12 Coca Cola Light de lata de 365 ml
- 24 Coca Cola original 365 ml
- 21 aguas minerales de 365 ml
- 10 Electrolit (uva, coco, mora azul)
- 1 whisky Johnnie Walker Black Label
- 2 tequilas Don Julio 70
- 1 Martell XO
- 24 latas de cerveza
- Alimentos:
- 10 hamburguesas
- Burritos de comida de la región
- Gansitos, dálmatas, chocotorros, chocorroles, pingüinos, etc.
- Frutos secos
- Tabla de carnes frías finas
- Tabla de quesos finos
- Miel
- Fruta (uvas, manzana, naranja)
- Chips amarillas individuales
- Comidas típicas de la región
- Jícama y pepino picados (limón, sal y tajín)
Alfredo Olivas ha generado controversia debido a las solicitudes que realiza para sus presentaciones, pero su talento y carisma siguen consolidándolo como una figura destacada en la música regional mexicana.