Maryfer Centeno al igual que el resto del país, se mantuvo a la expectativa de los resultados que arrojara el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Fue a través de su cuenta de X que la experta en lenguaje corporal analizó la información emitida por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Guadalupe Taddei, presidenta del INE emitió los resultados del Conteo Rápido donde señaló a Claudia Sheinbaum con la preferencia del voto. “Con gran dicción, un lenguaje corporal sereno, al principio nerviosa pero siempre convencida de lo que está diciendo. Más allá de pasiones y animadversiones, ella está tranquila con su labor”, indicó Maryfer.
A continuación estudió el discurso de Sheinbaum, “Segura de sí misma, con una sonrisa de gran satisfacción y erguida habla la doctora”, aseguró. Ante el triunfo virtual de la candidata por Morena, la grafóloga lanzó un mensaje de emoción.
“Llegamos todas”.
Además estudió el lenguaje corporal de Claudia Sheinbaum al agradecer a la ciudadanía por el apoyo. “Con la mano en el corazón y brillo en los ojos. Está feliz de forma real. Tenemos una mujer presidenta”, explicó.
Tras ganar las elecciones de México, la candidata por Morena se dirigió a Zócalo de la Ciudad de México para celebrar lo sucedido en la jornada electoral. Por su parte, Jorge Álvarez Máynez salió a felicitar y a reconocer el triunfo de Sheinbaum, no obstante sus gesto y movimientos en la conferencia de prensa en vivo, denotaron algo más, de acuerdo a Maryfer Centeno.
“Dice que le da mucho gusto, pero sus gestos reflejan otra cosa. Un tono de voz muy suave y lento. Pero no está muy contento como él dice”.
Por último la especialista en comunicación analió el comportamiento de la candidata por el PAN, Xóchitl Gálvez durante su encuentro con los medios de comunicación. “Muy triste y desencajada Xóchitl Gálvez pero con entereza. ¿Que hará? Seguir”, comentó.
“Transmite tristeza, un tono de voz bajito y apagado”.
Incluso Maryfer Centeno afirmó que la voz de Gálvez se escuchaba al borde del llanto. “La voz se le corta parece que va a llorar. Una gran sensibilidad y facilidad de transmitir”.