De peluches a botargas: así la euforia por el triunfo de Sheinbaum en el Zócalo de la CDMX

La candidata a la presidencia invitó a la población a celebrar en el primer cuadro de la capital tras su cierre de campaña

Guardar
La exjefa de Gobierno se
La exjefa de Gobierno se convirtiría en la primera mujer en probablemente ganar una elección presidencial (REUTERS/Alexandre Meneghini)

Al cierre de las elecciones, la ciudadanía ha comenzado a darse cita en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar el virtual triunfo de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien va liderando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Aunque aún no llega la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las personas han comenzado a abarrotar el primer cuadro de la capital del país para celebrar que México, por primera vez en su historia, tendrá a la primera mujer como presidenta de la nación.

Por la emoción que generó el resultado de los comicios del domingo 2 de junio, en la plancha del zócalo se pudieron ver productos como peluches, camisas, juguetes, peluches y muchos más “recuerditos” con la figura y nombre de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Llegó la botarga de Claudia Sheinbaum al primer cuadro de la CDMX.

Uno de los primeros recuerdos que se pudo ver en el primer cuadro de la capital fue una botarga con la imagen de Sheinbaum, la cual estaba animando a la población que se encuentra esperando a la que en los próximos días podría convertirse en candidata electa.

Asimismo, se pudo observar a la población con pancartas que hace alusión al hito histórico que significa para la nación que tenga a una mujer como presidenta, así como una primera comandante suprema de las Fuerzas Armadas.

Aunque no es lo único que se puede observar en la capital del país, también se observan productos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tal como lo fue desde sus campañas y su en todo su sexenio.

Pese a que no se sabe la hora en la que llegará la candidata, las personas han comenzado a bailar con la música que hay de fondo, así como a compartir en redes sociales todo lo que se está viviendo.

Guardar