El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que él no influirá en el gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales que se realizaron ayer a nivel nacional, con las cuales se convirtió en la primera mujer en ser titular del Poder Ejecutivo Federal, no sólo en México sino en América del Norte.
En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario afirmó que en el sexenio de Sheinbaum continuará el Movimiento de Transformación que el promovió, pero confía en que habrá cambios y relevos en los cargos federales.
López Obrador insistió en que la candidata presidencial y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México será quien tome las decisiones y elija a los integrantes de su gabinete e incluso, aclaró que ella fue quien decidió invitar a Rogelio Ramírez de la O a continuar como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al menos durante los primeros meses de su gobierno.
Precisó que Ramírez de la O también fue quien decidió aceptar la invitación de Sheinbaum, puntualizando que lo considera “un gran servidor público”, al que le tiene “mucha confianza”.
“Empiezo por eso último, claro que tiene que haber cambio, va a haber cambios porque continua la Transformación, pero tiene que haber cambios, tiene que haber relevo en cargos, ella es la facultada para tomar todas las decisiones, yo no voy a influir e nada, y ella va a elegir a su equipo, no me preguntó ni yo le sugerí lo de Rogelio, fue una decisión que ella tomó y ella habló con Rogelio y entiendo que Rogelio aceptó y es por un periodo, según entiendo y yo lo escuché que lo dijo en una reunión con empresarios y luego Rogelio es también muy discreto y al que le tengo mucha confianza porque es un gran servidor público”, dijo en Palacio Nacional.
Esto luego de que esta mañana, el presidente reveló que el funcionario continuará al frente de la dependencia para entregar el Paquete de Egresos 2025 y con ello, facilitar la transición de gobierno y evitar una posible crisis.