El candidato del bloque opositor en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos denunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) que las autoridades de Cuajimalpa enviaron a policías auxiliares para intentar evitar que los ciudadanos ejerzan su voto en la casilla #0752.
De acuerdo con el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, el Gobierno de Cuajimalpa argumentó una supuesta amenaza de bomba para el arribo de los policías, sin embargo, los uniformados fueron recibidos al grito de ¡Fuera, fuera! por los votantes.
“Todo en orden y en paz”, escribió Carlos Orvañanos en la publicación que compartió con un video en el que se aprecia a los elementos de la Policía Auxiliar a un costado de las urnas ubicadas en el Parque San Francisco.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la presencia de los uniformados se debió a una alerta por la probable presencia de un artefacto explosivo en las inmediaciones de donde se instaló la casilla.
Después de varios minutos en los que se vieron pausadas las votaciones y un recorrido de los agentes de la Policía Auxiliar, se determinó que no había riesgo para los asistentes, por lo que la jornada electoral continuó desarrollándose sin contratiempos.
Oposición reacciona a policías en casilla de Cuajimalpa
Además del candidato a la alcaldía de Cuajimalpa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también reaccionó a las “artimañas” del partido en el poder.
“Las artimañas que están haciendo en Cuajimalpa son muestra de la desesperación de un grupo que ha dañado a la Ciudad de México y que hoy saben que la ciudadanía no los perdonará. ¡Exigimos elecciones libres, respeto a la democracia y a la voluntad ciudadana!”, escribió ‘Alito’ Moreno.
En imágenes difundidas en redes sociales, se puede apreciar al menos a siete uniformados que ingresaron al Parque San Francisco, en Lomas de Vista Hermosa. En una de las grabaciones un votante encara a uno de los oficiales y le advierte que “no nos vamos a ir”, a lo que el uniformado le responde que “no es la intención”.
Conviene recordar que el Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo de más de 15 mil elementos de la SSC para la vigilancia de las 13 mil 431 casillas que se instalaron en la capital del país.