Balean casa de Fernando Morfín, candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

El candidato de Redes Sociales Progresistas se encontraba en su domicilio pero resultó ileso del ataque y se encuentra rindiendo su declaración ministerial

Guardar
Fernando Morfín candidato San Cristóbal de las Casas
Fernando Morfín candidato San Cristóbal de las Casas

La casa de Fernando Morfín, candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue baleada por hombres armados en plena jornada electoral.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:15 de la tarde de este 2 de junio y, según medios locales, el aspirante a alcalde acababa de regresar de emitir su voto y se encontraba al interior de su domicilio al momento de registrarse el ataque.

Tras los disparos, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las policías Estatal y Municipal acudieron a la calle José María Morelos, de la colonia Los Choferes. Hasta el momento, el parte de las autoridades no reporta personas heridas ni detenidos.

Fernando Morfín es candidato por Redes Sociales Progresistas (RSP) y por el momento no se ha pronunciado al respecto del ataque; en tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación para identificar a los responsables y esclarecer el motivo de la agresión.

Trascendió que el candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas se encuentra realizando su declaración ministerial, mientras que en redes sociales se han difundido imágenes de la fachada de su domicilio donde se aprecian varios impactos por arma de fuego.

Fernando Morfín Chiapas
Fernando Morfín Chiapas

Votantes acuden a las urnas entre la violencia de Chiapas

Los más de 4 millones de votantes de la lista nominal de Chiapas se enfrentan a una ola de violencia que perduró durante todo el proceso electoral y que este domingo ya se manifestó en al menos cuatro municipios de la entidad con actos violentos que dejaron cuatro víctimas.

En los municipios de San Fernando y Pichucalco se registraron las primeras agresiones en contra de dos votantes; mientras que en la comunidad indígena de Zinacantán los pobladores amenazaron con quemar viva a la candidata Reina de la Cruz Pérez por violar los usos y costumbres de la región, para no agredirla, le exigieron el pago de medio millón de pesos.

La última agresión registrada hasta el momento es la que se presentó en San Cristóbal de las Casas contra Fernando Morfín. Todos ellos en el marco de los comicios en los que se elegirá el nuevo gobernador del estado de entre los candidatos: Olga Luz Espinosa Morales (PAN, PRI y PRD), Óscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena, PT y PVEM) y Karla Irasema Muñoz Balanzár (MC).

Guardar