Un día después del asesinato de José Alfredo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de los partidos PAN-PRI-PRD en Coyuca de Benítez, en Guerrero, la delincuencia organizada realizó un toque de queda en la entidad, por lo que el sitio se ve vacío.
Así lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola en un reportaje presentado en su programa noticioso, en el medio LatinUs, donde se dio a conocer que en Coyuca de Benítez las clases en las escuelas se suspendieron, varios negocios permanecieron cerrados, y el transporte público se redujo a unas cuantas unidades.
Se señaló que el ambiente en la localidad es tenso, y que los pobladores evitan caminar por las calles que habitualmente son muy concurridas. A los taxis de la ruta Chilpancingo-Coyuca de Benítez se les recomendó tener precaución debido a la inseguridad que se vive en el municipio, luego del atentado contra el candidato a la alcaldía de ese municipio guerrerense.
Pobladores entrevistados en el reportaje señalaron que se creía que Cabrera podía llegar a ser presidente municipal, y ahora mucha gente tiene temor. También declararon que el atentado fue algo que nadie esperaba, y menos contra Cabrera, quien tenía muchos proyectos positivos para el pueblo.
Cabrera fue asesinado el pasado miércoles 29 de mayo en la cancha de la comunidad de Las Lomas, a unos 100 metros de su casa. Un hombre que se infiltró entre los simpatizantes le disparó al candidato justo antes de subir al templete, en su cierre de campaña. Cabrera daría ahí su último discurso de campaña. En el lugar fue abatido el hombre que disparó al candidato.
Tras el asesinato, en redes sociales circularon mensajes de la delincuencia organizada, que impuso un toque de queda. Los pobladores prefieren evitar a los medios de comunicación y advierten que a partir de las 6 de la tarde no habrá transporte público y es preferible no salir de noche.
En este contexto, hubo quienes dijeron que no había condiciones para salir a votar el próximo domingo. En el municipio, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, y la Policía Municipal hacen recorridos en distintos puntos. Incluso, afuera de la casa de Cabrera, varios agentes resguardaron el velorio en el que participaron sus amigos, familiares y líderes del PRI.