‘Soldado Imperial’: qué dice el narcocorrido más popular de ‘El Cheyo Ántrax’, el sobrino de ‘El Mayo’ Zambada

Eliseo Imperial Castro, el miembro del grupo de Los Ántrax tenía varios narcocorridos por encargo sobre sus actividades

Guardar
Esto dice el narcocorrido de
Esto dice el narcocorrido de 'El Cheyo Ántrax' (Infobae)

Eliseo Imperial Castro, mejor conocido con el apodo de ‘El Cheyo Ántrax’, era sobrino político de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, quien de la misma forma pertenecía a la organización criminal, siendo uno de también buscados por las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con datos del tribunal del sur de California, ‘El Cheyo’ era señalado por traficar todo tipo de enervantes, tales como metanfetamina, cocaína, marihuana y hacer lavado de dinero.

Derivado de su carrera delictiva, el grupo musical, Los Nuevos Rebeldes, le cantan un narcocorrido por encargo, en el que hablan de sus familiares, así como de sus labores dentro de la organización criminal sinaloense.

Ismael Zambada "El Mayito Gordo"
Ismael Zambada "El Mayito Gordo" (Foto: Archivo)

“Saben que me entero si insultan al Gordo, también por el Cinco yo brinco y respondo, seré chaparrito, más no subestimen que les puede ir mal, me apodan El Cheyo, me marcan al radio, es para avisarme cuando entran contrarios, no pierdan su tiempo, la plaza es de alguien y así seguirá”, comienza la canción de Los Nuevos Rebeldes.

En el primer fragmento de la canción habla de su trabajo como escolta de su primo Ismael Zambada Imperial, ‘El Mayito Gordo’, quien en actualidad está inactivo en el crimen organizado y se cree que podría estar en Estados Unidos, luego de ser detenido y posteriormente liberado.

“Soy acelerado y a veces calmado, cuando se ha ofrecido, nunca me he rajado, protejo el imperio, plomo de veneno, soldado imperial, ando al tirante como un overall, usando mi razor detrás un convoy, tal vez en terreno, rumbo pa’ la sierra, cuando hace calor”, continúa la melodía.

La historia del exintegrante de
La historia del exintegrante de Los Ántrax que fue confunfido con 'El Chino' (Infobae)

En este otro fragmento de la melodía, los intérpretes hablan de Redel Castro, ‘El Pocho Ántrax’, quien fue abatido por las autoridades a principios de la década pasada, mismo que era su primo.

“El mundo da vueltas, pero así es la vida, te da muchas cosas y algunas te quita, así, primo Pocho falta en el equipo, te voy a extrañar, crecimos, vivimos y juntos, unidos Mayito, el apoyo y Cheyo protección, amigos de sangre, Culiacán, trabajo, la corporación”, continúa el tema por encargo.

Al final de la canción habla del conocido anillo que utilizaban los miembros de Los Ántrax, el brazo armado del Cártel de Sinaloa que cuidaba la facción de los Zambada, misma que fue fundada tanto por él como por José Rodrigo Aréchiga Gamboa, ‘El Chino Ántrax’.

“Una calavera que me brinda suerte, y una cinco siete que escupe la muerte, dos claves legado que yo me he ganado, soldado imperial”, finalizó la melodía de Los Nuevos Rebeldes.

Guardar