En mayo de este año, la tiktoker japonesa Yuka-Chan presumió a sus seguidores de redes sociales que finalmente, tras largos años de noviazgo, su novio mexicano Gio-Chan le propuso matrimonio.
A ello, la creadora de contenido aseguró que durante toda su relación logró adaptarse a la cultura mexicana y sobre todo a su gastronomía, puesto vive en Tokio, Japón, extraña mucho comer tacos.
Es por ello, que junto a su prometido acudieron a un centro comercial a comprar los ingredientes para hacer una taquiza al lado de su familia japonesa. Los novios compraron queso, cilantro, tortillas de harina, y otros ingredientes parecidos para hacer este manjar azteca.
Abuelos quedan encantados con los tacos mexicanos
En otro video titulado: ‘¿Qué pasaría si le doy tacos mexicanos a mis abuelos japoneses?’, se aprecia a Yukita y a Gio realizando los tacos de suadero, de frijoles, bistec y entre otros más.
Sin embargo, los abuelitos de Yukita al ver cómo preparaba los tacos junto a su novio, quedaron perplejos y degustaron cada uno de ellos, expresando su felicidad al comerlos por primera vez.
“Mi mano se va a ensuciar, ¿cómo me lo como?”, expresó el señor de la tercera edad, a lo que Yukita le mostró que con la mano. Posteriormente, el abuelito lo probó y su rostro cambió de felicidad, demostrando que los tacos le habían encantado.
Asimismo, Gio, prometido de su nieta, le dijo al señor que ya era todo un mexicano tras quedar encantado de los tacos; inclusive se ve al señor lamiendo el plato, dando por hecho que la comida mexicana era ya su favorita. “Ya no necesito palillos, no quiero desperdiciar”.
“Los tacos unen al mundo”; “Para un mexicano la comida es cuestión de orgullo, me da alegría que les guste y la compartan con su gente”; “decía mi abuelo que unos tacos donde se lamen los dedos y el plato están muy buenos. Ya son parte de México, señores, un abrazo desde aquí, México”; fueron algunos de los comentarios destacados en el video de la tiktoker nipona.