Fiscalía de Edomex entregó libros a estudiante que fue asaltada en una combi en Naucalpan

En el video del atraco, la joven se aferró a su mochila y pedía que no le quitaran sus apuntes de la escuela

Guardar
Estudiante asaltada en combi de Naucalpan recuperó sus pertenencias
Crédito: X/@FiscaliaEdomex
Estudiante asaltada en combi de Naucalpan recuperó sus pertenencias Crédito: X/@FiscaliaEdomex

Luego de que se dio a conocer un asalto violento y a mano armada en una combi del transporte público en Naucalpan, Estado de México, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGE) informó sobre la detención de una persona que habría participado en el atraco.

Además, las autoridades mexiquenses compartieron que recuperaron las pertenencias de los usuarios que fueron asaltadas el pasado 28 de mayo, entre ellas la mochila de la estudiante que rogó por sus útiles escolares.

En la grabación que se difundió en redes sociales se apreció cómo la joven pidió a los asaltantes que no se llevaran su mochila, pues en ella llevaba libros y útiles para su escuela. Estas imágenes generaron indignación entre los internautas, pues los asaltantes ignoraron la petición de la estudiante y le arrebataron sus pertenencias.

Personal de la FGE recuperó mochilas del asalto en una combi en Naucalpan Crédito: X/@FiscaliaEdomex

Pero, tras el trabajo de FGE, la joven pudo recuperar todos sus apuntes. A través de redes sociales, la FGE compartió un video e imágenes del momento en el que regresaron a la joven su mochila. La menor fue acompañada por su madre, en las instalaciones de la Fiscalía la joven pudo tener de vuelta todos sus materiales escolares.

El personal de la Fiscalía le pidió identificar su mochila y se la entregaron cerrada, en el video se puede apreciar cómo el personal de la FGE le pide que revise todas sus pertenencias para garantizar que no le falte nada, la estudiante mostró libretas, carpetas y libros escolares, además también tuvo de vuelta todas sus plumas, lápices y plumones para tomar apuntes.

Así lo precisó la FGE en un comunicado compartido en sus redes sociales oficiales:

“¡Útiles entregados!. Elementos de la Fiscalía Edomex devolvieron útiles escolares, mochila y objetos personales recuperados que fueron desapoderados con violencia a una estudiante cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte público en Naucalpan”.
Las mochilas robadas fueron recuperadas. (FGJEM)
Las mochilas robadas fueron recuperadas. (FGJEM)

La madre de la joven le ayudó a ordenar todo su material escolar que fue recuperado por la FGE, al finalizar, posaron junto a las autoridades para la toma de la fotografía oficial del hecho.

Entre las pertenencias recuperadas también recuperaron los bolsos y demás artículos que llevaban los otros usuarios al momento del asalto, por lo que el resto del pasaje afectado por el atraco también recuperarán sus pertenencias.

FGE captura a un presunto asaltante de una combi en Naucalpan

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de uno de los tres individuos que asaltaron una combi de transporte público en Naucalpan el 28 de mayo. El atraco fue registrado por las cámaras de seguridad de la unidad y se difundió ampliamente en redes sociales y medios de comunicación.

La joven se aferró a su mochila durante el asalto Crédito: X/@ azucenau

El Ministerio Público local detalló que, durante la operación, se aseguró una camioneta Ford Windstar blanca, la cual se presume fue utilizada por el detenido y sus dos cómplices para escapar tras el robo.

La identificación del detenido se facilitó debido a que vestía la misma ropa y accesorios que el día del asalto. El video del incidente, que dura menos de 30 segundos, causó una gran indignación pública. En las imágenes se observa cómo tres hombres abordan el vehículo dirigiéndose a los pasajeros y diciendo: “Ya se la saben”.

Entre las víctimas se encontraba una joven estudiante que rogó a los delincuentes que no le arrebataran su mochila, ya que llevaba sus libros y apuntes. Ignorando sus súplicas, los asaltantes procedieron a llevarse sus pertenencias. Otra pasajera ofreció su monedero a cambio de la mochila sin éxito. Finalmente, la joven pidió: “No, amigo. Si quieres llévate todo, pero déjame mis libros, por fa”, pero los delincuentes huyeron con varias mochilas.

Guardar