El exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, fue expulsado por la Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que votaron de forma unánime para la decisión.
Luego de conocer el dictamen, Del Mazo Maza habló sobre la decisión de renunciar al PRI y se lanzó contra Alejandro “Alito” Moreno, quien es el actual dirigente de este grupo tricolor y lo calificó como mentiroso y traidor.
A través de un comunicado, el exgobernador del Edomex anunció que militó para el PRI por al menos 30 años. “Al PRI mi respeto, mi reconocimiento y mi gratitud”.
Sin embargo, destacó que la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y a su parecer, no representa los principios y valores con los que inició.
“Una dirigencia con resultados mediocres, que divide a la militancia”.
Además, se lanzó en contra de Alejandro Moreno, pues aseguró que de acuerdo con sus hechos ha demostrado no ser confiable.
“Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”, expresó.
Según Alfredo del Mazo, fue él quien tomó la decisión de renunciar al partido “de toda una vida”, debido a los motivos antes mencionados y se comprometió a seguir trabajando por el Edomex.
A continuación daremos a conocer un poco más de su historia académica.
¿Qué estudió Alfredo del Mazo Maza?
El político consiguió una Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (1995-2000)
También logró un postgrado en Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard entre el 2000 y 2001.
Como parte de sus labores en el Edomex, Alfredo tuvo cargos como:
Fue gobernador del Estado de México del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023.
Fungió además como Presidente Municipal en Huixquilucan 2009-2012, municipio del Edomex, que tienen más de 280 mil habitantes.
De 2008-2011 fue integrante de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional y Consejero Político Nacional.
Será necesario recordar que Alfredo del Mazo inició su carrera profesional en el sector privado, es decir, obtuvo un cargo en la institución financiera de Banco Azteca , así como Grupo Financiero Serfin. También se desempeñó como Gerente de Financiamientos y Análisis de Mercados en Pemex.
El exgobernador del PRI fue señalado como un “traicionero”, pues presuntamente “entregó” a Morena, esto luego del veredicto en el que resultó ganadora la actual gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, además de que notaron buena relación con Andrés Manuel López Obrador.