Víctor Vázquez Alor, conocido en las entrañas del Cártel de la Unión Tepito, como ‘El Alor’, fue uno de los jefes de narcomenudistas en los bares y antros de la Ciudad de México, sin embargo, lo que siempre lo caracterizó fue que jamás tuvo cuidado con lo que tenía dentro de su celular, por lo que al ser aprehendido se le descubrieron impactantes imágenes.
Entre las fotografías encontradas, estaban algunos cuerpos de sus víctimas, los cuales presentaban signos de tortura, así como impactos de bala, ilustraciones que enviaba a través de su grupo de WhatsApp, con el fin de intimidar a sus subalternos.
“Lo más desconcertante, es que en el aparato había numerosas fotografías, que revelan crímenes no resueltos, víctimas no reconocidas, cuerpos no recuperados, imagen cuatro, una mano sostiene un documento de la procuraduría capitalina, donde el Ministerio Público solicita al apoderado legal del bar Main Roo, dar acceso a sus cámaras de seguridad, debido a una investigación por homicidio, expediente FAO/AO-3/UI-12/D/D00838/02-2018, el oficio estaba en manos de La Unión, cuya foto fue compartida con varios de sus miembros, en el teléfono de ‘El Alor’, fueron encontradas imágenes de estados de cuenta, y un contrato de AT&T, a nombre de Jorge Alberto Noriega, con domicilio fiscal en Iztacalco, este sujeto presuntamente es abogado y presta nombre de ‘El Pistache’, con lo cual el rastro que le seguían los federales y de inteligencia local, se alimentaba dato tras dato”, se lee en el libro ‘Cártel Chilango’, del periodista Antonio Nieto.
Cabe mencionar que no solo se dedicaba a enviar fotografías de muertos, pues incluso llegó a guardar documentos importantes, tales como una tarjeta bancaria, en la cual las autoridades pudieron descubrir su red de lavado de dinero.
Fue gracias a las fotografías que guardaba Vázquez Alor que los agentes investigadores pudieron conocer datos sobre el presunto prestanombre que tenía David García Ramírez, alias ‘El Pistache’, quien fue identificado como Jorge Alberto Noriega.
“Imagen 5, un individuo enrollado con polietileno desnudo de la cintura para arriba, se halla de pie frente a la cámara, alguien le puso una máscara de payaso enojado y a sus pies, una cobija extendida, donde fueron dispuestas armas cortas y largas, contra su cien izquierda, está la boca de una pistola. Imagen 6, a los pies de un sicario yace un hombre calvo, tendido boca abajo y maniatado, la luz es escasa, quien toma la fotografía, sostiene el teléfono con la mano derecha y un arma tipo escuadra con la izquierda”, se lee en el libro de Antonio Nieto.
Debido a estos descubrimientos, fue que ‘El Pistache’ habría mandado a asesinar a subalterno, debido a que no le daba confianza que no tuviera cuidado con lo que guardaba en su teléfono.