La mañana de este jueves se reportó caos vial en la autopista México-Puebla, debido a las obras del Trolebús elevado que se llevan a cabo en la zona y que recorrerá desde el municipio de Chalco hasta la estación del Metro Santa Martha.
Desde antes de las cinco de la mañana, la vialidad lució con kilométricas filas de automóviles que tardaron varias horas para salir del caos, a la altura de Eje 10 y avenida Tláhuac. Esto, debido a que el carril lateral fue cerrado en dirección a Puebla, específicamente a la altura del límite de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Valle de Chalco.
Desde el kilómetro 17 de la autopista comenzó la carga vehicular. En un primer momento se cortó la circulación tanto en carriles centrales como en laterales, sin embargo, posteriormente los principales fueron abiertos.
El motivo del cierre son las obras de mantenimiento en la vialidad, dio a conocer Caminos y Puentes Federales (Capufe). “#AutMéxicoPuebla, del km 19 al km 30, dir. Puebla. Cierre a la circulación en carriles centrales por labores de mantenimiento. Circulación por carriles laterales. Dirección CDMX, registra reducción de carriles. Carga vehicular en la zona. Maneja con precaución”, posteó la dependencia en su cuenta de X.
En la publicación de Capufe, usuarios de redes sociales se quejaron del caos que a diario genera la obra, pues han señalado que dichas obras entorpecen totalmente la circulación en el último tramo de la México Puebla, antes de llegar a la calzada Zaragoza, en la Ciudad de México.
“Ni siquiera deberían de cobrar ya esa autopista, está llena de baches siempre hay accidentes no hay señalizaciones por las obras y a todas horas se les ocurre cerrar si se les da la gana; Esto es una completa burla, a todas horas ya hay tráfico por las dichosas obras de trolebús, es imposible salir de casa, no es carga vehicular es cierre total dirección Chalco; No mientan , la circulacion esta totalmente parada desde hace dos horas, no saben operar; Los carriles laterales también están cerrados por tramos, deberían hacer operativos para orientar a los automovilistas, ya que la policía estatal de Chalco esta en estas laterales y para a todos los vehículos que van de paso tomando en cuenta que no es su jurisdicción; Todos los días lo mismo, las obras que no avanzan nada”, se quejaron algunos de los usuarios.
Y es que las obras que se realizan en la autopista México Puebla por la construcción del Trolebús elevado, han provocado que el transito en la zona sea muy pesado y afecte a los mexiquenses que viajan de los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco hacia sus centros de trabajo en la Ciudad de México.