Víctor Vázquez Alor, conocido como ‘El Alor’ y hombre de confianza de ‘El Pistache’, fue asesinado el 26 de mayo de 2019 en la colonia Jardines de Churubusco, en Iztapalapa, según consta en el expediente de las autoridades capitalinas.
La víctima, de 26 años, recibió una llamada telefónica alrededor de las dos de la madrugada antes de salir de su apartamento.
Según la declaración de su novia Estefanía, mientras la pareja se alistaba para salir con amigos, Vázquez Alor recibió una llamada de alguien que se identificó como Toño.
“De golpe, Víctor Vázquez Alor, alias ‘El Alor’, uno de los hombres de confianza de ‘El Pistache’, ese que lucía como un tipo normal de la clase media que quería se DJ, fue sentenciado a muerte en mayo de 2019, a las dos de la madrugada, recibió una llamada a su teléfono, con base a la declaración de su novia Estefanía, integrada en el expediente FIZP/IZP-4/UI-2S/D/1592/05-2019, el joven de 26 años de edad, colgó que era Toño, la pareja se alistaba para ir a un bar con unos amigos, y mientras Estefanía se cambiaba de ropa, Alor salió del apartamento que rentaban en la colonia Jardines de Churubusco, en Iztapalapa. Videos de cámaras particulares, lo captaron caminando despreocupadamente hablando por su celular, hasta el punto donde se quedó de ver con Toño, llevaba bermudas playera y gorra oscura, el reloj marcó las 02:16 horas, cuando se encontró con su asesino, apenas cruzaron unas palabras cuando un resplandor rompió en la oscuridad, ‘El Alor’ se desplomó inmediatamente, pero los balazos no cesaron”, se lee en el libro ‘Cártel Chilango’, del periodista Antonio Nieto.
Unas cámaras particulares captaron a Vázquez Alor caminando por la calle hablando por su teléfono móvil hasta el lugar donde se encontró con su asesino. Llevaba puesta una camiseta, bermudas y una gorra oscura cuando fue abatido a tiros.
El ataque ocurrió a las 02:16 horas, cuando Vázquez Alor fue interceptado por su agresor. De acuerdo con los videos, la víctima apenas cruzó algunas palabras con el atacante antes de caer al suelo. Los disparos continuaron incluso después de que ‘El Alor’ se desplomara.
A pesar de llevar una apariencia común y de querer ser DJ, Vázquez Alor estaba asociado con el Cártel de Tláhuac y trabajaba cerca de ‘El Pistache’, quien presuntamente lo habría mandado a asesinar.
‘El Pistache’ habría ordenado su asesinato
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el asesinato había sido ordenado por ‘El Pistache’, quien se encontraba molesto debido a que por su descuido con el celular, las autoridades descubrieron su red de lavado de dinero, así como otras operaciones ilícitas que dieron más datos para poder proceder en su contra.
A pesar de los esfuerzos de ‘El Alor’ para salvar su vida, pues mientras agonizaba intentaba pedir ayuda en la vía pública, finalmente unos desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon en una ocasión, acabando con su sufrimiento de forma inmediata.
“Su verdugo le pegó uno a quemarropa, justo antes de inclinarse para recoger el teléfono de su víctima, estaba muy claro, esta vez no caería en manos de la Policía, sin embargo, ‘El Alor’ aún vivía tendido boca arriba luchaba por su vida, se retorcía, estiraba y flexionaba las piernas, en un reflejo de dolor e inclusive alzó la mano para pedir ayuda a un coche que siguió de largo, en un momento intentó ponerse de pie, pero no lo consiguió, segundos después una motocicleta con dos individuos se paró de su lado, y el conductor sin bajar le disparó nuevamente, la cámara siguió grabando el flotar de la noche, calurosa y fantasmal, hasta que unos minutos más tarde arribó la primera patrulla, de acuerdo con las indagatorias, el homicidio fue presuntamente ordenado por el propio ‘Pistache’”.