Ya pasaron 25 años del asesinato de Paco Stanley, famoso conductor de televisión que conquistó al público mexicano con su personalidad y sentido del humor durante la década de los 90. Durante todo ese tiempo, ha encabezado titulares y se ha posicionado entre las principales tendencias de redes sociales por los detalles curiosos que han salido a relucir sobre su vida privada, así como las teorías sobre su muerte.
Por ejemplo, muy pocos saben que el también actor vivió en una vecindad de la Ciudad de México (CDMX) antes de convertirse en una estrella de la televisión mexicana. Actualmente, ese inmueble permanece en pie, pero forma parte de un conglomerado de alta plusvalía al que solo muy pocos pueden acceder.
¿En qué colonia de CDMX vivió Paco Stanley?
El conductor de ‘Pácatelas’ creció en un humilde departamento de una vecindad ubicada en la calle San Luis Potosí de la colonia Roma, CDMX. Hasta el momento se desconoce su localización exacta, sin embargo, se especula que se encuentra en el número 44.
De acuerdo con las imágenes recuperadas por Google Maps, en el número 44 de la calle San Luis Potosí se encuentra actualmente la entrada a una vecindad moderna, cuyas unidades habitaciones se distinguen por sus coloridos colores, grandes ventanales y puertas de madera.
Supuestamente el conductor nació y vivió en alguno de esos departamentos cuando era niño; sus primeros años de vida no fueron la riqueza y opulencia, pues sus familia enfrentó varias carencias al grado de que dormían en un colchón desgastado.
José ‘Pepe’ Cabello, productor de Televisa que fue amigo del conductor mexicano, concedió una entrevista para el docuserie ‘El show: crónica de un asesinato’, donde recordó una anécdota que le compartió el conductor en alguna de sus charlas.
“Él cuenta que se acostaba en un colchón de puro resorte. Una noche que llegó su papá y lo mueve, ahí lo mordió una rata en el labio y ahí dice que estuvo toda la noche llorando”, dijo.
Roberto Duarte es Paco Stanley en ‘¿Quién lo mató?’
La serie se estrenó a mediado de mayo en Amazon Prime Video y durante la alfombra roja, Roberto Duarte habló brevemente con Infobae México sobre las críticas que puede recibir por encarnar al famoso conductor y compartió cuáles fueron sus primeras impresiones.
“Miedo no tengo, expectativas tampoco. Estoy satisfecho, estoy muy feliz y yo ya hice lo que me correspondía, lo entregue con toda mi alma (...) Nadie es todo luz ni nadie es todo sombra. Prácticamente hice un master en psicología, en la patología que en mí opinión, a partir de la observación del personaje, creo que construía su carácter y en la estructura del psique”, declaró.