Víctor Vázquez Alor, mejor conocido como ‘El Alor’, fue un jefe de narcomenudistas de La Unión Tepito, quien durante un corto periodo controló en algunos antros de la Ciudad de México, al formar parte de una de las facciones y tener como jefe directo a David García Ramírez, mejor conocido como ‘El Pistache’.
Alor, antes de dedicarse a la venta de estupefacientes, tenía un sueño que no pudo cumplir, el cual era convertirse en DJ, sin embargo, el destino lo fue llevando a formar parte de la Unión, donde estaba muy cerca de lo que pudo ser al frecuentar diversos antros y discotecas de la capital del país.
“Víctor Vázquez Alor, mejor conocido como ‘El Alor’, al parecer nadaba como pez en el agua, en el reventón de los antros, porque la había hecho de DJ, un pasatiempo muy próximo a ser sueño frustrado, todos los que ahora en 2020, claman ser cabecillas de esta misma célula, estaban bajo sus órdenes”, se lee en el libro ‘Cártel Chilango’, del periodista Antonio Nieto.
Tan solo a mediados de la década pasada, ‘El Alor’ tenía bajo su control a por lo menos 100 narcomenudistas, los cuales estaba distribuidos en los diferentes centros nocturnos, mismos que controlaba a través de cuatro grupos de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.
Así era el grupo de WhatsApp de narcomenudistas de ‘El Alor’
Las autoridades capitalinas descubrieron un “tesoro escondido” en el teléfono celular de Víctor Vázquez Alor, conocido como “El Alor”, tras su captura el 5 de agosto de 2018. Según informaron fuentes policiales, en su dispositivo se encontraron videos de ejecuciones, amenazas, una lista de clientes (narcomenudistas) y un grupo de WhatsApp con miembros del Cártel Chilango.
‘El Alor’ tenía un papel significativo en el grupo criminal La Unión Tepito, específicamente dentro del ‘ala fresa’ de la organización. Dentro de la jerarquía, solo David García Ramírez y Daniel Eduardo León, alias ‘El Pistache’ y ‘El Tiger’ respectivamente, tenían mayor rango. Estos dos últimos fueron detenidos en un lujoso departamento en Santa Fe en octubre de 2018.
Las autoridades lograron acceder al celular de Vázquez Alor dos meses antes de la captura de García Ramírez y León. El arresto de ‘El Alor’ ocurrió mientras jugaba “carreritas” en una motocicleta, solo tres días antes de la caída de ‘El Betito’. Este hallazgo en su dispositivo móvil proporcionó información crucial sobre la estructura y operaciones del Cártel de,Tepito.