Durante la mañana de este martes 28 de mayo, en el municipio de Zapopan, Jalisco, un hombre de 45 años de edad y una mujer embarazada de 35 fueron asesinados a balazos por desconocidos, luego de que se encontraban al interior de un gimnasio conocido como Rush Training.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas, sobre la esquina de la calle Santa fe y la Avenida Santa Margarita, en la colonia Santa Margarita, en la ya mencionada demarcación jalisciense, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes no pudieron aprehender a los responsables.
Según los reportes preliminares, un sujeto se encontraba recostado sobre la banqueta en la entrada del gimnasio, cubierto con una cobija, simulando ser un indigente, mientras otro individuo estaba en la esquina cercana, fueron los perpetradores del brutal crimen.
“Llegaron unos encapuchados, uno soltó la cobija y entró y se agarró disparando y mi hija estaba junto de la señora cuando le dio a la a la señora y a ella le tocó un un rosón (a la hija). Eran una pareja, sí, la señora estaba embarazada”, fueron las declaraciones de la madre de una joven empleada del establecimiento que resultó herida por proyectil de arma de fuego en un hombro.
Cuando las víctimas ingresaron al gimnasio, los dos sujetos los siguieron y les dispararon dentro del recinto. La pareja murió en el acto tras recibir múltiples impactos de bala. Una trabajadora del gimnasio resultó herida durante el suceso.
Testigos indicaron que la mujer estaba en su cuarto mes de gestación y era esposa del hombre también fallecido. En la banqueta, al pie de la puerta de ingreso, quedó una cobija y varios casquillos de bala, que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Asesinan a hombre que intentaba asaltar a un exmilitar
Un hombre falleció en el municipio de Zapopan tras intentar asaltar a una persona que estaba retirando un cheque. El incidente ocurrió cuando la víctima, un excapitán del ejército, se defendió disparando al asaltante.
La tentativa de robo se produjo en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Central y Calzada de los Paraísos en la colonia Ciudad Granja. El excapitán del ejército se encontraba cambiando unos cheques de una empresa de seguridad privada cuando fue abordado por el delincuente, quien le arrebató una mochila con el dinero.
El ladrón, sin saber que su víctima tenía entrenamiento militar, intentó huir, pero fue alcanzado por el excapitán, que portaba una pistola calibre 45. Según los reportes, el excapitán disparó varias veces, hiriendo al asaltante, quien cayó al suelo y murió posteriormente por las heridas.