Manuel Guerra Cavazos. candidato de Morena a García, Nuevo León, aseguró que un grupo de personas armadas intentaron agredirlo mientras realizaba actividades proselitistas en El Palmital, una pequeña localidad del municipio. Sin embargo, elementos de la Guardia Nacional (GN) intervinieron y lograron la detención de tres personas.
De acuerdo con el propio político de 31 años de edad, los hechos ocurrieron durante la tarde del 26 de mayo. Según narró a través de un video compartido en sus redes sociales, él y su equipo habían terminado de realizar actividades en el Ejido Icamole y decidieron continuar en El Palmital; una región que cuenta con más de una entrada.
Durante el trayecto, parte del equipo del morenista fue interceptado por un pequeño grupo armado, quien exigió información sobre la ubicación del candidato.
“Nuestro equipo subió y al llegar al acceso fueron interceptados por un vehículo de color rojo con personas armadas. Preguntaban reiteradamente por mí”, recordó.
Una vez en El Palmital, Guerra Cavazos comenzaba a reunirse con los pobladores cuando fueron atacados por el mismo grupo de individuos. Sin embargo, elementos de la GN presentes en la zona atendieron el llamado de auxilio rápido y, tras perseguir a los presuntos agresores, lograron su detención.
Cabe destacar que, de acuerdo con testimonios de presentes y del propio candidato a García, los sujetos dispararon al menos un arma de fuego en su contra. Sin embargo, al momento de su captura no se les halló ninguna. Se presume que el ataque fue perpetrado con piedras.
Morena en Nuevo León agradece a GN: “Van a hacer que vivamos un proceso tranquilo”
Adicionalmente, Guerra Cavazos agradeció a la GN por su intervención e informó que las autoridades del estado ya investigan lo sucedido. A raíz de este hecho, indicó que la dependencia de seguridad enviará mayores refuerzos a Nuevo León.
“Yo quiero agradecerle a la GN, entró de manera muy puntual y muy precisa. (...) Van a hacer que vivamos un proceso tranquilo”.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Nuevo León condenó los hechos y solicitó a los tres niveles de gobierno garantizar que la ciudadanía de García y de toda la entidad “ejerzan su derecho al voto de manera libre y pacífica”.
“Resultó ileso gracias a la oportuna respuesta de la GN, que logró detener a tres individuos presuntamente involucrados en este ataque; el candidato y todo su equipo se encuentra bien, sin ningún peligro que ponga en riesgo su integridad física”, señaló el partido guinda.