Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de origen extranjero en la colonia Polanco Tercera Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de ser acusado de agredir sexualmente a una niña de tres años de edad.
Los hechos se desarrollaron a plena luz del día en las inmediaciones del famoso Parque Lincoln, causando conmoción entre los residentes de la zona, y luego entre los internautas tras viralizarse la noticia.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad cuando fueron requeridos por una mujer de 31 años en la esquina de las calles Emilio Castelar y Anatole France.
La mujer, que se identificó como la niñera de la menor, relató a los agentes que se encontraban dentro del parque cuando ocurrió el incidente. “Un individuo tomó de la cintura a la menor, la derribó de su bicicleta y se bajó su bermuda”, informó la mujer que cuidaba a la menor, señalando al responsable que se encontraba metros adelante.
Según los testimonios, Sorenson intentó abusar sexualmente de la menor, lo que generó una rápida respuesta por parte de dos personas que se encontraban en el lugar y escucharon los gritos de auxilio. Estos ciudadanos intervinieron golpearon al sospechoso y lo detuvieron mientras los elementos de la policía llegaban.
Al arribar, los oficiales actuaron de inmediato y detuvieron al sujeto, quien fue identificado más tarde como Daniel Sorenson, un ciudadano canadiense de 36 años.
El periodista Antonio Nieto compartió a través de sus redes sociales una fotografía del implicado en donde se le puede ver con los pantalones desabrochados, una camisa de vestir desabotonada. Sin embargo, lo que más causó indignación entre los usuarios de las redes sociales fue que el sujeto tenía una actitud sonriente durante su detención.
Algunos de los comentarios hechos por los internautas fueron: “Ojalá y lo deporten y ya no lo dejen estar en México”, “en ese mismo instante debieron cortarle las pelotas al miserable”, “No se ve muy golpeado. Me parece que no lo hicieron bien, ojalá lo hubieran atrapado en Tepito”, se leía.
Luego de leerle sus derechos, el ciudadano canadiense fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica. Hasta el momento se desconoce si el hombre ya fue vinculado a proceso por intento de abuso sexual en contra de una menor de edad.
La intervención de los elementos policiales fue vital para esclarecer y poner fin a lo que podría haber sido un trágico incidente.