AMLO responde a ataques de Claudio X. González: “¿Le hubiera dicho enano moral a Salinas?”

El presidente minimizó el calificativo que usó el empresario en su contra

Guardar
El presidente respondió a las
El presidente respondió a las ofensas hechas por el empresario. Crédito: Cuartoscuro

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó al insulto hecho por el empresario Claudio X. González en su contra por lo que aseguró que, en el pasado, éste no habría tenido el valor de referirse de la misma manera contra el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Delante de los medios que se dan cita en la sede presidencial, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recordó que su administración no reprime, por lo que insistió en que todos los ciudadanos son libres, incluso si se trata de insultos como el del empresario quien, basta hacer mención, se ha mostrado en contra de su actual administración incluso, ha llamado al voto a favor de la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz.

“Son libres, nadie es perseguido, nadie es censurado, imagínense si a Salinas o a cualquier presidente, Claudio X. le dice enano moral, o insultan como lo hacen conmigo”, cuestionó.
No le dio importancia al
No le dio importancia al insulto del empresario Foto Gobierno de México

De acuerdo con lo expuesto por el morenista, la manera en la cual el empresario se refirió en su contra no le preocupa ya que él tiene la conciencia tranquila debido a que desde que asumió al poder, se ha enfocado en trabajar y luchar por las causas justas,

“No tengo problema. Primero porque tengo mi conciencia tranquila y segundo porque se que esto es una causa justa y sublime, noble porque es en pos de otros y cuando se lucha por una causa justa se debe estar dispuesto a pagar cuotas de humillación. Todo eso se supera con la gran satisfacción que produce estar trabajando por los demás”.

¿Cuándo le dijo enano moral a AMLO?

A través de las redes sociales se ha difundido un video donde el empresario arremete en contra del titular del Gobierno de México y de la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo. En dicho material, el empresario insiste en que la calidad moral del mandatario federal es muy pequeña, por lo que insiste:

“Es un enano moral”.
No es la primera vez
No es la primera vez que el presidente arremete contra el empresario Foto Gobierno de México

El video que forma parte de una entrevista que Claudio X. González dio en Aguascalientes, insiste en llamar a votar por la candidata de fuerza y Corazón por México debido a que además considera a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México como una persona con “la capacidad para mentir y su capacidad para ignorar lo que no sea su discurso, su dogmatismo e ideología, pues a su parecer, la Dra. Sheinbaum no es científica, es dogmática”.

Por si fuera poco, el empresario aborda el tema de María Amparo Casar a quien el Gobierno de México denunció por pedir una pensión vitalicia por 130 mil pesos al mes, lo que llevó a reforzar el calificativo en contra del tabasqueño.

AMLO dice que tiene miedo

Durante su conferencia de prensa conocida como La Mañanera, el presidente insistió en que el grupo opositor tiene miedo, en especial el empresario Claudio X. González a quien dijo, jamás hab+ia visto tan nervioso y por lo que podría estar justificando las declaraciones que hizo en su contra.

“Están muy nerviosos nuestros adversarios, nunca había visto tan descompuesto a Claudio X. González, a (Héctor) Aguilar si, hace como 3 años que me mentó la madre pero tampoco era un asunto publico”, resaltó.

Claudio X. González es un empresario y activista mexicano conocido por su participación en asuntos de transparencia y anticorrupción. Es fundador de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una entidad dedicada a investigar y denunciar actos de corrupción en México. También es cofundador de la organización Sí por México, una plataforma que busca influir en la agenda política del país.

Su carrera está marcada por su compromiso con la rendición de cuentas y la defensa de la democracia, aunque también ha sido polémico por sus declaraciones, en especial en contra del actual Gobierno.

Guardar