Mario Delgado, presidente nacional de Morena y coordinador de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, reaccionó a la renuncia de Alejandra del Moral al PRI y se burló de Alejandro Moreno, presidente nacional de ese mismo partido.
A sólo unas horas de que se dio a conocer la adhesión de Alejandra del Moral al proyecto de Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia, Mario Delgado habló sobre ello en sus redes sociales.
Ahí, expuso que el proyecto de Sheinbaum Pardo sigue sumando “voluntades y convenciendo a miles de hombres y mujeres”, sin embargo, también aprovechó para burlarse del dirigente priista.
“Por su entrega del PRI a la derecha corrupta, dentro de muy poco a Alito habrá que empezar a llamarle “Solito”. ¡Se les está hundiendo el barco!”, escribió en sus redes sociales.
Fue poco antes de las 9:00 horas de este lunes que Alejandra del Moral dio a conocer una carta en la cual critica las decisiones de la dirigencia del PRI por “alejarse” de la edificación de una sociedad más justa y equitativa.
“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. el PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo,. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, indicó en el documento.
Al anunciar su renuncia a la militancia en el PRI, Del Moral Vela aseguró que la esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas.
Luego de formalizar su salida del Revolucionario Institucional, Claudia Sheinbaum hizo pública una primera fotografía con Alejandra del Moral, quien en 2023 contendió por la gubernatura del Estado de México ante la morenista Delfina Gómez.
“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”, indicó en su mensaje de redes sociales.
Alejandra del Moral es una priista más que renuncia a su militancia del PRI durante el periodo de Alejandro Moreno, cuya gestión se ha extendido desde agosto de 2019 y que se ha caracterizado por la pérdida de las gubernaturas en estados clave como Oaxaca, Guerrero y el Estado de México, así como por sus alianzas con partidos como el PAN y el PRD.