A dos semanas de ser blanco de burlas en el programa nocturno ¡Qué Importa!, Lucerito Mijares no ha logrado disociarse de la controversia que iniciaron Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y José Ramón San Cristóbal ‘El Estaca’. En un reciente programa de La Saga, donde estuvo acompañada de su madre, Lucero, la cantante habló sobre cómo sobrellevó las críticas hacia su aspecto físico y dio varios palos hacia los presentadores de Imagen Televisión, a quienes señaló de hacer bullying, no humor.
En la farándula mexicana, muchas controversias suelen distinguirse por tener una caducidad corta; sin embargo, en el caso de Lucerito Mijares, la indignación que generó en redes sociales los chistes de los que fue objeto y la férrea defensa que hicieron sus padres, Lucero y Manuel Mijares, han alargado su pleito con Videgaray, Rivera Torres y ‘El Estaca’.
En entrevista con Adela Micha para su canal de YouTube, Lucerito y Lucero hablaron sobre cómo han manejado en familia la polémica, que en su momento fue el principal tema de conversación en la red social X.
Burlarse de uno mismo no da pie a que otros lo hagan, afirma Lucerito
En sus disculpas públicas, Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y ‘El Estaca’ argumentaron que su rutina cómica se respaldó en que Lucerito Mijares, en antiguas entrevistas, se había burlado de situaciones en las que fue confundida con un hombre. Adela Micha destacó que días antes, Rivera Torres había estado sentada en la misma sala y defendió su postura. Sin embargo, Lucerito aseguró que la forma en la que ella lidia con ese tipo de situaciones y comentarios no significa que los demás tengan puerta abierta para hacer comedia sobre ello.
Sobre si las burlas de los presentadores le afectaron emocionalmente, la participante de Juego de Voces admitió que de cierta forma sí, aunque destacó que hubiera tenido un efecto peor en caso de que las víctimas fueran su madre o personas que aprecia:
“Pasa esto contigo, con amigas o con familia, ahí si salgo a decirles todo. Porque es gente que quiero, que me cae bien, pero de mí, afortunadamente, mis papás me han enseñado a blindarme”.
“El humor está y hay gente que lo hace como lo quiere hacer, pero una cosa es el humor y otra cosa el insultar”.
Lucero interrumpió a su hija para ser más frontal y dar un palo contra el contenido de Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y ‘El Estaca’, el cual definió como poco ingenioso:
“La libertad de expresión y el humor que cada uno tenga no los puedes frenar, pero creo que hay consecuencias. A toda acción hay una reacción. Cuando tú te metes con alguien, haciendo humor o intentando hacerlo, porque a veces se tiene que ser muy ingenioso y muy creativo para hacer un chiste cruel y caer bien. Tienes que tienes mucha onda”.
Luego de la publicación de la entrevista en La Saga, Lucero publicó un tuit con la intención de dar un carpetazo a la polémica, el cual no estaba libre de cierta crítica hacia los tres presentadores de Imagen Televisión:
“A todos en general: Pues yo digo que no hagan caso de los comentarios negativos en redes y menos cuando son de gente sin qué hacer, envidiosos, raros. Gente que uno ni conoce, por qué leerlos, por qué darles energía? Vivir y dejar vivir. Ser felices. No dejarse insultar por algo como si estuviera escrito en un baño público.
Quien se toma el tiempo de andar escribiendo cosas negativas y feas en las redes es porque no tiene nada importante que hacer y viven amargados. Mi recomendación de hoy es no hacer caso y next”, escribió la ‘Novia de América’.