Poco a poco, los aspirantes a un cargo en la Ciudad de México comienzan a cerrar campaña. A casi una semana de las elecciones, tocó el turno en Azcapotzalco, donde este sábado 25 de mayo se dieron cita el Jardín Hidalgo Santiago Taboada Cortina, candidato a la jefatura de Gobierno por la alianza Va por la CDMX; y Margarita Saldaña Hernández, quien busca un segundo periodo al frente de la alcaldía.
Ante decenas de vecinos, así como simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), el aspirante a jefe de Gobierno prometió trabajar para todos los chilangos y que, cuando asuma, su objetivo será construir una ciudad más segura y con servicios básicos para todos, “vamos a hacerlo con libertad, pensando en el futuro, en que sí se puede vivir en en un lugar mejor”, dijo.
“Estamos a una semana de la cita más importante que hemos tenido en los últimos 27 años en la Ciudad de México. Perdamos el miedo al gobierno que ya se va. Así como desbordamos el Zócalo hace casi ocho días, vamos a desbordar las urnas de votos el 2 de junio (...) Es el momento de cambiar esta ciudad después de 27 años, la ciudad está peor, por eso es el momento, es ahora o nunca”, sentenció el exalcalde de Benito Juárez al tiempo que agradeció que cada vez más capitalinos le den su voto de confianza a la alianza que lo respalda.
Firmó 5 compromisos con Azcapotzalco
Ante este panorama, el candidato a jefe de Gobierno de la CDMX hizo cinco compromisos importantes con los habitantes de Azcapotzalco:
- Dos por uno por la seguridad: Taboada dijo que va a coordinar acciones y estrategias con la alcaldía y, de manera específica, se comprometió a que por cada patrulla que compre la demarcación, su gobierno comprará otra para Azcapotzalco
- Reubicación de la Fiscalía: Con el fin de recuperar espacios, el candidato prometió trasladar las oficinas de la Fiscalía capitalina que están en Azcapotzalco, y que “se vayan a donde no generen molestias, donde los vehículos no ocupen las banquetas ni las puertas de nuestras vecinas y vecinos como sucede el día de hoy”
- Agua para Azcapotzalco: Santiago Taboada se comprometió a erradicar fugas y ampliar la cobertura del servicio mediante acciones de carácter técnico y operativo
- Rehabilitación de escuelas: No habrá más escuelas deterioradas, ya que el candidato de Va por la CDMX prometió intervenir la infraestructura de preescolares, primarias y secundarias, particularmente con arcotechos para que puedan disfrutar el patio y tomar sus alimentos fuera del salón
- Centro de las artes: Taboada firmó un compromiso para rescatar el predio de la Escuela de Artes de Azcapotzalco para que se convierta en el centro de conocimiento artístico y cultura más importante de la CDMX, “era un espacio diseñado para el arte u no para la burocracia, y así queremos que sea”, apuntó el aspirante
Tras la firma de los cinco compromisos, la candidata a alcaldesa celebró y sentenció que “este 2 de junio sigamos avanzando en cambiar la realidad de Azcapotzalco! Con Santiago Taboada en la jefatura de Gobierno, lograremos todo lo que la administración de Morena no quiso hacer por nosotros. ¡Vamos a ganar!”.