Ya se estrenó ‘¿Quién lo mató?’, una miniserie de Amazon Prime inspirada en uno de los personajes más polémicos de México, Paul Stanley. El elenco está conformado por reconocidos actores mexicanos, entre quienes destacan Belinda, Luis Gerardo Méndez, Diego Boneta, Zuria Vega y Roberto Duarte, quien se encargó de interpretar al famoso conductor mexicano.
Duarte concedió una breve entrevista para Infobae México en la presentación de la serie y, sin revelar detalles sobre su interpretación, aseguró que no tiene miedo de recibir críticas o comparaciones por encarnar a Paul Stanley en esta versión de los hechos ocurridos en 1999.
“Miedo no tengo, expectativas tampoco. Estoy satisfecho, estoy muy feliz y yo ya hice lo que me correspondía, lo entregue con toda mi alma”, declaró.
Roberto Duarte comentó que adentrarse en la mente de Paco Stanley fue un reto que logró superar con mucha preparación, ya que no sólo revisó sus programas, entrevistas y apariciones públicas, también analizó su personalidad con base en la psicología.
“Nadie es todo luz ni nadie es todo sombra. Prácticamente hice un master en psicología, en la patología que en mí opinión, a partir de la observación del personaje, creo que construía su carácter y en la estructura del psique.”
Asimismo, aseguró que no fue difícil convertirse en Paco Stanley para hacer esta serie, pues considera que es un papel que esperó en toda su carrera.
“Difícil, no fue nada, todo ha sido gozo, todo ha sido un placer. Es un deseo largamente acariciado y he trabajado muchísimo en toda mi vida para ser el protagonista de esta serie. Todos son protagonistas de sus propios capítulos, pero Paco soy yo”, comentó.
También reconoció que Paco Stanley es una leyenda de la televisión mexicana que continuará vigente en el ideario mexicano no sólo por su trabajo en sí, también por las polémicas que existen sobre su vida y asesinato.
“Todo lo que se diga de una leyenda lo que hace es alimentarla y hacerla más grande. Entonces, cuándo no sabemos quién fue, casi todos sabemos siempre quién fue. No sabemos quién lo mató, no sabemos quién los desapareció, no sabemos quiénes las matan todos los días... sí sabemos y lo triste es que estamos habituados, que hemos llegado a un punto de hasta resignación de que ‘así es en nuestro país’”, dijo.
Finalmente, confesó que la característica que más le sorprendió del conductor es la libertad con la que vivió hasta su último día: “Se permitía todo eso”.