Qué actor de ‘¿Quién lo mató?’ tuvo un ataque de llanto tras grabar la escena del asesinato de Paco Stanley

La serie de Prime Video sigue dando de qué hablar

Guardar
La serie ya está disponible
La serie ya está disponible en Prime Video (Infobae México: Jovanni Pérez)

Por Prime Video se han estrenado ya los primeros episodios de ¿Quién lo mató?, la serie de televisión que retrata uno de los episodios más sangrientos y oscuros de la historia del espectáculo nacional: el asesinato de Paco Stanley.

Actores de la talla de Luis Gerardo Méndez, Belinda y Diego Boneta dan vida a los principales personajes que estuvieron involucrados en el drama de la muerte del presentador. La serie se ha estrenado en medio de la controversia, pues personalidades del mundo real que vivieron el terrible acontecimiento han arremetido en su contra.

Tal fue el caso de Mario Bezares y su esposa, Brenda, quienes pidieron que se detuviera la transmisión de la serie y además revelaron haber recibido amenazas de muerte. “De hecho se mandó una carta, tanto a la plataforma como a la serie para que rectificaran y se sensibilizaran, tenían 48 para responder, no se ha respondido. Nuestros abogados van a tomar cartas en el asunto, se va a hacer el procedimiento como debe de ser”, dijo Bezares para Sale el Sol.

(Cortesía: Prime Video)
(Cortesía: Prime Video)

A pesar de la polémica, la serie ha sido todo un éxito y ha generado comentarios de todo tipo en redes sociales. En el primer episodio, que sigue el punto de vista de Jorge Gil, interpretado por Diego Boneta, se retrata el momento del asesinato de Stanley, ocurrido en la vida real en el famoso restaurante El charco de las ranas.

En una entrevista con el periodista Javier Risco, Luis Gerardo Méndez, que da vida a Mario Bezares, reveló lo qué significó para el filmar tal escena, y además confesó que fue bastante duro para él.

Lo que contó Luis Gerardo Méndez sobre filmar la muerte de Paco Stanley

Luis Gerardo Méndez es Mario
Luis Gerardo Méndez es Mario Bezares. (Cortesía: Prime Video)

Luis Gerardo Méndez reveló que fue “muy duro estar en los zapatos” de Mario Bezares, y relató: “El día que filmamos la escena del ‘Lago de los sapos’, esta taquería tan famosa... en Ciudad Neza construyeron y replicaron el restaurante. Estuvimos ahí tres días recreando la escena. Creo que pocas veces me ha pasado el no tener que actuar nada, era solamente estar ahí”.

Y describió como era el set y cómo tuvo que trabajar: “Están las balas, los casquillos, la sangre, con gis marcados los cuerpos, está la camioneta baleada... sólo era llegar y estar ahí y hacer un ejercicio de imaginación”.

Continuó: “Hicimos la escena varias veces y cuando regresé a mi camper y me empecé a quitar la ropa del personaje, me vino un ataque de llanto de treinta minutos. Me puse a llorar como un niño en el piso porque conectas con el dolor de este personaje, de un lugar muy particular. Lo que le pasó a este personaje está muy cab... es shakespiriano”.

La muerte de Paco Stanley

El 7 de junio de 1999, el reconocido conductor y comediante mexicano Paco Stanley fue asesinado a tiros en la Ciudad de México. Este trágico suceso ocurrió alrededor de las 14:20 horas en las inmediaciones del restaurante “El Charco de las Ranas”, ubicado en el Periférico Sur. Stanley acababa de salir del restaurante acompañado de su copiloto Jorge Gil y su guardaespaldas, quienes resultaron heridos en el ataque.

El crimen conmocionó a la sociedad mexicana y generó una amplia cobertura mediática. Stanley era uno de los presentadores de televisión más populares de su tiempo, conocido por su carisma y su estilo humorístico en programas como “Una Tras Otra” y “Pácatelas”.

Paco Stanley murió asesinado en
Paco Stanley murió asesinado en su camioneta (Twitter @GilbertoBrenis)

La investigación del asesinato se llevó a cabo en medio de controversias y señalamientos. Diversas teorías surgieron, incluyendo la relación del presentador con el narcotráfico, sin embargo, estas nunca fueron confirmadas de manera concluyente. Varios individuos fueron detenidos y luego liberados por falta de pruebas suficientes, entre ellos la actriz y conductora Paola Durante y Mario Bezares, quienes trabajaban con Stanley en su programa de televisión.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el caso de Paco Stanley permanece rodeado de misterio y es considerado uno de los capítulos más oscuros en la historia reciente de la televisión mexicana. La muerte de Stanley dejó una marca indeleble en el panorama mediático del país y sus seguidores lo recuerdan como un ícono del entretenimiento.

Guardar