Desde hace unos días, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se ha mantenido en el ojo del huracán debido a que se dio a conocer que esta por construir una megacasa en un predio cuyo costo es de más de 700 millones de pesos. Ante la polémica, el militante de Movimiento Ciudadano aclaró que todo lo que posee es producto de su trabajo, al tiempo de manifestar que no vive de la política como se cree.
Con un breve comunicado a través de las redes sociales, el mandatario estatal aseguró que además de que su patrimonio es fruto de su trabajo, el salario que actualmente recibe por dirigir la entidad del norte del país es donada de manera íntegra al DIF Capullos, el cual era dirigido por su esposa antes de figurar como candidata a la presidencia municipal de Monterrey.
“Todo Nuevo León sabe que yo no vivo de la política y que mi patrimonio lo construí trabajando mucho antes de empezar en esto”. escribió.
El emecista además remarcó que su intensión nunca ha sido vivir de la política e incluso, hace énfasis en que desde que comenzó su carrera como diputado, no ha tenido este objetivo por lo que desde entonces ha donado su salario y prestaciones, aunque en el caso e su labor como legislador, no detalló si también fue al centro de cuidado infantil antes referido.
“Tan no tengo ningún tipo de interés económico que, desde que fui diputado, siempre he donado mi sueldo y prestaciones, hoy, como gobernador, lo dono íntegro a DIF Capullos. No tengo nada que ocultar y siempre doy la cara porque soy INCORRUPTIBLE”.
Agradece atención a los medios
El gobernador de Nuevo Léon, en medio de la atención a la crisis que hace nos días afectó al municipio de San Pedro Garza, aprovechó la aclaración para darle las gracias a un medio de comunicación por dar a conocer la información respecto a la compra del terreno de más de 18 hectáreas donde planea la construcción de una mansión distinta a la que actualmente posee.
“Y al medio que tan ocupado está en fabricar portadas, gracias por tanta atención en tiempos electorales, entiendo que tienen su agenda. No se preocupen, aquí seguimos trabajando”.
La propiedad se dijo, se encuentra en la Mesa de la Corona, una zona residencial exclusiva en lo más alto de San Pedro Garza, la cual se caracteriza por sus lujosas residencias, amplias áreas verdes y calles bien cuidadas, las cuales distan del resto de la Zona Metropolitana de la también denominada ‘Ciduad de las Montañas’.