La controversia en torno a Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y José Ramón Sancristóbal ‘El Estaca’, continua. Después de que los conductores ofrecieron una disculpa pública a Lucerito Mijares por lanzar ácidas burlas sobre su apariencia física, la joven cantante explicó por qué dichos comentarios no pueden ser consideraros chistes, sino como insultos.
Lucerito Mijares asistió como invitada especial al programa ‘La Saga’ en compañía de su madre. Ahí, ambas cantantes fueron cuestionadas sobre la controversia que enfrentaron como familia durante mayo, pues aunque las burlas fueron sobre la apariencia de la joven, tanto Lucero Hogaza como Manuel Mijares hicieron todo lo posible para respaldar a su hija.
“Lo he pensado desde ese día. Ellos en ese programa es lo que hacen, hablan todo de todo y de todos, entonces yo creo que fue como ‘si hablamos de esta adolescente (que sigo siendo adolescente, no menor de edad, pero una joven), pues si lo hacemos de todos y nadie se queja, pues vamos a hacerlo de esta niñita’”, comentó Lucerito.
“Lo hicieron de su servilleta y pues se salió de control”.
Esto despertó una duda en Adela Micha: ‘¿Qué sentiste en realidad?’. Y es que la joven ha asegurado en varias ocasiones que dichos comentarios burlescos no le importan, pero no había abierto su corazón para externar las emociones que sintió en cuanto se enteró.
“Uno lo puede decir de uno. La verdad es que a mí no me afecta para nada, o sea, que me digan ‘joven’ (...) no me dio igual, pero fue como ‘que raro, si yo no me he metido con ellos, no los conozco’ o sea, si hubiera dicho pura mala onda de ellos, pues chance sí, pero aquí no, fue como ‘nos vamos a meter con esa niña porque queremos’”, respondió
Como muestra de ello contó otra anécdota que le sucedió en un establecimiento, cuando una pareja la confundió un elemento de seguridad masculino.
“Estaba en un restaurante y estaba haciendo un live con ‘Juego de Voces’, entonces ya acaba ese live y yo me quedo recargada en la columna del restaurante y llegan una señora y un señor, que les mando muchísimos saludos, y me dicen: ‘Hola, joven. ¿Para dónde es la salida? ¿Usted es de seguridad?’ y pues les dije que sí y los mandé por la salida”.
Sin embargo, explicó que no porque ella cuente este tipo de cosas y se ría de lo sucedido cualquier persona puede hacerlo, pues no tienen ningún derecho: “Sí yo hago bromas de eso es por mí”.
Esta idea fue respaldada por Lucero Hogaza: “Eso no invita a que te insulten o se burlen de ti”.