Tras cumplir su condena en Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha tratado de rehacer su vida, mostrando su día a día a quienes le muestran su apoyo a través de su cuenta de Instagram, donde es muy activa.
El pasado Día de las Madres, Coronel alborotó las redes sociales con una publicación que rápidamente causó revuelo. En la foto, la exreina de belleza mexicana lucía un vestido color morado, posando de lado con una gran sonrisa y una nueva figura que refleja su dedicación a un estilo de vida fitness.
“Mayo. Agradecida con la vida de tener el privilegio de ser madre de dos princesas. ¡Feliz día de las madres!”, fue el mensaje que Emma Coronel compartió en su cuenta de Instagram, donde recibió miles de likes y comentarios de apoyo.
Desde su puesta en libertad, Emma Coronel ha compartido cómo disfruta de su nueva vida, poniendo especial atención a su rol de madre y a sus rutinas de ejercicio. Además, ha mostrado un creciente interés por la lectura, compartiendo con sus seguidores diversas novelas y libros de autoayuda que nutren su camino personal.
Es precisamente esta pasión por la lectura la que ha llamado la atención de sus seguidores, ya que Coronel ha destacado varios libros en su cuenta de Instagram.
Uno de estos es “El niño que fui, el adulto que soy” de la Dra. María Alejandra Ruiz, un libro sobre la sanación emocional y el autoconocimiento. En una historia de Instagram subida la noche del miércoles 22 de mayo, Coronel dejó ver que estaba leyendo este libro mientras tomaba un baño en el jacuzzi a la luz de las velas.
La portada de este libro tiene una leyenda que dice: “Sana tus heridas emocionales y vive sin culpas ni resentimientos”. La obra invita a un viaje de evolución personal, aborda temas como el apego, la autoestima y la gestión emocional a través de seis capítulos llenos de enseñanzas y herramientas prácticas.
María Alejandra Ruiz, una reconocida psicóloga clínica con vasta experiencia en el tratamiento de heridas psicológicas, aborda la identificación de las heridas de infancia; la autoestima y la gestión emocional; la importancia del perdón y la liberación, asó como la inteligencia emocional.
Otros libros también han captado la atención de Coronel, como “El Librito Azul” de Conny Méndez, una obra enfocada en el crecimiento personal y espiritual.
Durante Semana Santa, Emma Coronel compartió con sus seguidores una foto de este libro, acompañado de una dedicatoria de un amigo llamado “Lucifer”, fechada en Culiacán, Sinaloa, el 21 de marzo de 2024.
“El Librito Azul” ofrece una guía práctica para aplicar principios de metafísica cristiana en la vida diaria, centrando su mensaje en la ley de atracción y el poder del pensamiento positivo. El libro destaca la importancia del perdón, la gratitud y la fe, proporcionando ejercicios y afirmaciones para vivir de manera más plena y consciente.
Supuestamente lejos de la vida narco que la convirtió en la esposa de el exlíder del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel Aispuro ahora busca reconstruir su vida con una mezcla de autoayuda y conexión emocional.