Víctor Hugo Ávila Fuentes, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘El Huguito’, es uno de los principales pistoleros a la orden de Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, esto luego de que le asesinaran a su brazo derecho Juan Iván Arenas Reyes, ‘El Pulga’, quien siempre se caracterizó por ser una persona muy carismática.
De acuerdo con datos del periodista Antonio Nieto, en su libro ‘Cártel Chilango’, Ávila Fuentes era sobrino del mismo ‘Betito’, es por eso que con la muerte de ‘El Pulga’, no dudó en que él fuera el encargado de su seguridad.
“Con el paso de los meses, algo se hizo evidente, pese a que Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, está encarcelado, el cártel no solo sigue operando, sino que su estructura de liderazgo está prácticamente intacta, aparte de ‘El Betito’, únicamente duermen en prisión Pedro Ramírez Pérez, ‘El Jamón’, y David García Ramírez, ‘El Pistache’, el resto goza de libertad, ‘El Elvis’, ‘El Manzanas’, ‘El Mi Jefe’, ‘El Uriel’, ‘El Perro’, ‘El Irving’ y hasta Víctor Hugo Ávila, ‘El Huguito’, principal pistolero de La Unión Tepito, después de que fuera asesinado Juan Iván Arenas Reyes, ‘El Pulga’”, se lee en el libro Cártel Chilango, del periodista Antonio Nieto.
Después del arresto de ‘El Betito’, fueron muchos los miembros de La Unión Tepito, los que quedaron libres, pero de la misma forma no fue por mucho tiempo, pues de forma gradual fueron aprehendidos.
‘El Elvis’, ‘El Manzanas’, ‘El Mi Jefe’, Pedro Ramírez Pérez, ‘El Jamón’, Gabriel Sandoval, ‘El Perro’, ‘El Irving’, Édgar Uriel González López ‘El Uriel’, entre otros, fueron algunos de los miembros que permanecían en libertad, quienes obedecían las órdenes de ‘El Betito’, que estaba confinado por las autoridades.
Datos del periódico ‘El Universal’, indica que Víctor Hugo, cuenta con antecedentes penales desde los 16 años, por lo que desde entonces era considerado como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia más buscados por el Gobierno de la Ciudad de México.
Autoridades ofrecen recompensa por ‘El Huguito’
La Fiscalía de la Ciudad de México ha anunciado una recompensa de dos millones de pesos a quienes brinden información que permita localizar a tres líderes de La Unión Tepito y uno de Los Molina.
Los nombres de los buscados son Víctor Hugo, Alberto Fuentes Castro, conocido como ‘El Elvis’, y Diego Arturo Vargas Sotelo, apodado ‘El Vargas’, y también Luis Enrique Mendoza Manríquez, líder de Los Molina.
Esta acción pretende combatir la creciente influencia de estos grupos delictivos en la Ciudad de México. La Fiscalía General explicó que la recompensa es parte de una estrategia más amplia para incentivar la colaboración ciudadana en la lucha contra la criminalidad organizada