Durante la mañana de este viernes 24 de mayo, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, mediante una conferencia de prensa informó sobre la aprehensión de los presuntos asesinos de Juan Martín Larrauri, quien fue señalado como el ladrón de autos en la plaza Artz.
Se trata de dos individuos identificados como Sebastián ‘N’ y Edgar René ‘N’, quienes estarían implicados en el atentado armado en contra de Martín Larrauri durante el pasado mes de febrero, cuando circulaba a bordo de una unidad de la marca BMW.
“Agredido con disparos de arma de fuego por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, ocasionando que perdiera el control y cayera metros adelante en una excavación profunda, lugar donde perdió la vida”, detalló el funcionario el 22 del segundo mes del año.
De acuerdo con grabaciones del C5, captadas momentos antes del atentado, se analizaron y se identificó un vehículo tipo sedán y una motocicleta tripulada por dos personas, posiblemente relacionados con la agresión en la colonia Fuentes del Pedregal, en la cual viajarían los dos ahora detenidos, quienes abrieron fuego en contra de Larrauri y posteriormente se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Manzana, en la colonia Jardines Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, donde la víctima mortal perdió el control de su unidad, cuando sus agresores le dispararon en múltiples ocasiones y quedó inconsciente.
Tras lograr su cometido, las personas en motocicleta huyeron del sitio y fueron vistos por última vez en la colonia Acueducto, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón.
La detención de Sebastián ‘N’ y Edgar René ‘N’, ocurrió el pasado jueves 23 de mayo, cuando se libraron dos órdenes de aprehensión, mismas que se concretaron en un domicilio de la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, por lo que en cuestión de minutos los trasladaron a las instalaciones del reclusorio Norte.
“Tras meses de seguimiento técnico se logró identificar a uno de los tripulantes de la motocicleta y al coordinador de los distintos participantes en el ataque”, detalló Vázquez Camacho en la conferencia de prensa.
Juan Martín había sido detenido a mediados del 2023, tras ser acusado de robar vehículos de alta gama, entre los cuales se encontraban marcas como Lamborghini y Porsche, entre otras más.
Larrauri fue aprehendido junto con otra persona identificada como Luis Rodrigo Martínez, en el sitio se les aseguró vehículos de lujo e incluso facturas apócrifas, mismas que tenían la leyenda Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.