Alumno de preparatoria podría perder un brazo tras un accidente en el taller de mecánica industrial

Los compañeros del joven accidentado refieren que el profesor estaba distraído cuando fue el accidente

Guardar
Los compañeros del joven aseguran que el profesor estaba distraído cuando ocurrió el accidente. Crédito: X/@oscarlozanomx
Los compañeros del joven aseguran que el profesor estaba distraído cuando ocurrió el accidente. Crédito: X/@oscarlozanomx

Un joven de 17 años podría perder un brazo luego de sufrir este jueves un accidente en el taller de mecánica industrial del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS )151, “Miguel Negrete”, en Tepeaca, Puebla.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el menor de edad se encontraba en su taller, cuando sufrió el percance. Sus compañeros de clases señalaron que en ese momento, el profesor, de nombre Humberto Peña, “andaba de novio” con otra maestra, por lo que no se percató de la emergencia.

El alumno fue trasladado por sus propios medios al Hospital General de Tepeaca, sin embargo, horas mas tarde fue trasladado al hospital Betania por lo grave de su lesión.

La madre del menor pidió ayuda a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que la familia es de escasos recursos y no pueden costear la atención médica que el joven requiere; de acuerdo con padres de familia que brindaron apoyo a la familia del alumno accidentado, el director del CETIS, llamado Alberto Muñoz Nolasco, está evitando asumir la responsabilidad y cooperar con los gastos médicos a pesar que el incidente ocurrió dentro de la institución.

Las autoridades buscan deslindarse del accidente, pese a que se dio en horario de clases. Crédito X/@cetis_151
Las autoridades buscan deslindarse del accidente, pese a que se dio en horario de clases. Crédito X/@cetis_151

“Están apunto de sacar a mi hijo del hospital Betania, porque no puedo pagar los gastos y ya hablé con el director Alberto y me dice que no puede hacer nada y el accidente fue donde el es director y su profesor Humberto anda de novio, por eso no se dio cuenta de lo que le pasó a mi hijo, pido la ayuda de las autoridades de la SEP, para que me ayuden y mi hijo no pierda su brazo”, dijo la madre con lágrimas en los ojos.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 2017 y el 2021, se contabilizaron al menos 98 fallecimientos de niños menores de 14 años que sufrieron accidentes o lesiones intencionales dentro de sus escuelas.

Pese a que los decesos en horarios de clases con poco frecuentes, ya que solamente representan el 0.5 por ciento de las 18 mil 259 muertes de niños y adolescentes registradas en el último lustro, las muertes dentro de los planteles educativos se ubican en uno cada 22 días a lo largo de los más de 205 mil planteles que operan en territorio nacional. la mayoría fallece por lesiones, agresiones y ahogamientos.

Guardar