El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, elogió la forma en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le brindó apoyo tras el desplome de un templete en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, durante un mitin.
Durante un evento político del cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati, por la alcaldía de San Pedro, un ventarrón derribó parte de la estructura metálica en donde se encontraba ella y el aspirante presidencial la noche del miércoles 22 de mayo.
El accidente provocó la muerte de al menos 9 personas y al menos 121 heridos. Sin embargo, el candidato del “Movimiento Naranja” agradeció a AMLO su solidaridad por el hecho.
Durante una entrevista en el estado, expresó que él fue testigo de la llamada telefónica que sostuvo el gobernador Samuel García con López Obrador y constató cuál fue su postura tras el desplome del escenario.
“Cuando yo estaba con el gobernador, ellos tuvieron comunicación, pero dentro de la tragedia me dio gusto ver al Presidente sensible, atento y que puso por encima la integridad de las personas”, sostuvo.
Reiteró que, a su parecer, estuvo pendiente y en comunicación con el gobernador.
“Que el momento de desolación, tristeza e incertidumbre lo puso por encima de cualquier consideración política”.
AMLO lamenta el accidente
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente en el municipio de Nuevo León y externó su sentir por el hecho.
“Es muy triste”, expresó durante su conferencia de este jueves y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Por su parte, el aspirante de “Movimiento Naranja” suspedió sus actividades de campaña en algunos estados y aseguró que seguirá brindando ayuda a los ciudadanos afectados en el incidente.
“Me disculpó. Veré la manera de resarcir ese tema pero creo que me pueden comprender que en estos momentos lo más importante es tener un acompañamiento con las personas, con las víctimas y estar pendientes de ese tema”, insistió.
A través de un video que subió a sus redes sociales, el candidato presidencial puntualizó que no es momento para pensar en una actividad tipo político, electoral o de campaña.
Fueron los estados de Hidalgo y Tlaxcala donde canceló algunas actividades que tenía en puerta el aspirante del “Movimiento Naranja” .