Repartidores de Uber y Didi Food muestran qué hacen con la comida que no les reciben | VIDEO

El video compartido en TikTok desató opiniones divididas debido a que algunos usuarios han sufrido robos de sus pedidos

Guardar
Las imágenes muestran la forma en que estaban disfrutando al parecer un pedido de comida cancelado. (TikTok @magdiellanda)
Las imágenes muestran la forma en que estaban disfrutando al parecer un pedido de comida cancelado. (TikTok @magdiellanda)

Un video compartido por repartidores de las aplicaciones Uber y Didi Food ha generado una ola de reacciones en las redes sociales, luego de que se les viera comiéndose el pedido de un cliente.

La falta de detalles con respecto a esta situación ha avivado la especulación y el descontento entre los usuarios, quienes expresaron su molestia ante el posible robo de pedidos por parte de algunos repartidores.

En el video, un grupo de repartidores de las aplicaciones Didi y Uber aparecen consumiendo algunos complementos de un paquete de KFC, mientras se menciona que el pedido pertenece a uno de los clientes.

Los repartidores mostraron que se estaban comiendo un pollo rostizado. (TikTok @magdiellanda)
Los repartidores mostraron que se estaban comiendo un pollo rostizado. (TikTok @magdiellanda)

Sin embargo, no se clarifica si esta acción fue resultado de una falla en la entrega o una decisión deliberada por parte de los repartidores. El incidente ha resaltado preocupaciones previas sobre el robo de pedidos, una problemática que algunos usuarios afirman haber experimentado en el pasado.

Comentarios en redes sociales revelan historias de pedidos no entregados, pérdidas de dinero y frustración ante la falta de garantías por parte de las plataformas digitales.

En el video de TikTok se aprecian a los repartidores de ambas aplicaciones comiendo los pedidos de sus clientes con el sonido de fondo de 'Ratatouille'. Crédito: TikTok Magdiel Landa

Algunos usuarios expresaron su desconfianza hacia los servicios de entrega, optando por pagar en efectivo para evitar cargos indebidos en caso de problemas con los pedidos. Sin embargo, otros relataron experiencias donde las plataformas reembolsaron el dinero tras incidentes de robo o entrega incompleta.

¿Qué sucede si se cancela el pedido que iba a entregar?

De acuerdo con la página de Uber, si se cancela un pedido que ya has aceptado, recibirás una notificación en la app del conductor. En el caso de pedidos cancelados, desecha la comida de forma segura. Si estás de camino hacia la ubicación de destino y el pedido se cancela, cobrarás igualmente el precio por recogida. Mientras en Didi señala que si la solicitud viene de la tienda, será posible realizar el reembolso del 100% del precio de un pedido, en caso de que se cancele por razones ajenas a tu tienda.

Guardar