Una grabación publicada en la plataforma de videos cortos TikTok muestra a una mujer interpretando el sencillo Prenda de mi alma en un karaoke familiar, y ha sorprendido a miles de usuarios por su increíble similitud vocal con el fallecido cantante de corridos Chalino Sánchez.
En el video, que se ha vuelto viral desde hace algún tiempo, la mujer ha sido bautizada por muchos como “La señora Chalino Sánchez” debido a la exactitud con la que imita la voz del famoso artista asesinado en 1992.
Este hecho ha generado numerosos comentarios en los que usuarios aplauden las dotes vocales de la mujer, destacando que pocas personas han logrado igualar al “Rey del Corrido” de una manera tan precisa.
El video no sólo ha impresionado por la imitación vocal, sino que también ha revivido el legado de Chalino Sánchez para muchos de sus seguidores.
La mayoría de los comentarios destacan que, aunque muchos han intentado emular la voz del cantante, pocos han logrado un nivel de similitud tan sorprendente como el de esta mujer, de identidad desconocida.
“Cuando reencarne no diré nada pero habrá señales”, “Aguas doña no le vayan a mandar la notita”, “Jajajaj se le metió el espíritu de Rosalino”, “Me caso con ella, ya me vi Mi amor saca la bocina, es hora del karaoke”, “Wooo. Si es su voz de verdad. Qué Asombroso”, “Nombre Chalino le aplaude desde el cielo seguro es su fan”, Chalino sonriendo desde el cielo. manden el número para contrataciones”, “Que se me hace que tiene un emulador de voz en la lap”, son algunas de las reacciones a “La señora Chalino”.
Chalino Sánchez, el norteño marcado por su violento asesinato
Chalino Sánchez es un ícono en el género de música regional mexicana y su legado ha perdurado en el tiempo. La reciente viralización de su imitadora en TikTok ha servido para mantener viva su memoria y demostrar el impacto prolongado de su música en nuevas generaciones.
A 32 años del asesinato del hombre detrás de temas ya clásicos como Los chismes y Alma enamorada, la carta que recibió a la mitad de uno de sus conciertos continúa siendo un enigma, pues se desconoce el contenido que tenía.
Sin embargo en aquella actuación del 15 de mayo de 1992 en el Salón Bugambilias de Culiacán, Sinaloa, el cantante de Las nieves de enero continúo normalmente sin imaginar que al salir del recinto iba a ser interceptado junto con sus acompañantes por un convoy de hombres armados que dijeron ser policías y le pidieron al compositor que los acompañara para “hablar con el comandante”.
Al día siguiente, el cuerpo de Chalino fue encontrado por campesinos en un canal de agua, con las muñecas y los tobillos atados, los ojos vendados y dos disparos en la nunca.
Aún se desconoce la razón de su asesinato, algunas versiones apuntan a que se enamoró de la esposa de un capo, otras dicen que fue por una venganza personal de años atrás; sin embargo el signo de un disparo en la cabeza es marca de la macabra ejecución del Cártel de Sinaloa, ya activo por esos años.