Alejandro Armenta Mier, político originario de Puebla y actual candidato a la gubernatura de ese estado por Morena, encabeza las encuestas de cara a las elecciones del próximo 2 de junio luego de posicionarse dentro de Morena como una pieza clave en el Poder Legislativo.
Su incorporación a Morena ocurrió en el año 2017, lo cual marcó un punto de inflexión en su carrera política al alinearse con el proyecto del partido y su compromiso con la luchar contra la corrupción.
A lo largo de su trayectoria, Armenta Mier ha ocupado cargos legislativos tanto a nivel federal con Regeneración Nacional como estatal de la mano del PRI, partido con el cual también alcanzó cargos en la función pública como secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Mario Marín, el polémico “góber precioso”.
A siete años de su incursión en Morena, Alejandro Armenta lanzó su candidatura el año pasado y obtuvo el triunfo de la encuesta, convirtiéndose en coordinador de los comités de defensa para la Cuarta Transformación en Puebla, que en términos llanos, es la candidatura a la gubernatura.
Con experiencia en el servicio público, el morenista ha sido presidente municipal de Acatzingo, así como diputado en el Congreso local. Pero fue hasta el año 2015 cuando dio el salto al ámbito federal al ser diputado con el Revolucionario Institucional y, posteriormente, senador con Morena.
Qué estudió Alejandro Armenta
Alejandro Armenta Mier es originario de Izúcar de Matamoros y actualmente tiene 55 años de edad, y es graduado en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El candidato a la gubernatura de Puebla complementó su formación con un maestría en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública Local, la cual obtuvo tras sus estudios en el Instituto de Administración Pública de Puebla.
De acuerdo con su página de internet, actualmente se encuentra cursando un doctorado en Administración Pública en el mismo instituto poblano.
Su perfil académico se suma a su experiencia política, en la cual él mismo destaca sus “siete años de impulso a la Cuarta Transformación”
Entre los cargos que ha ocupado a lo largo de su trayectoria política destacan también la Dirección General de Participación Social en el Ayuntamiento de Puebla capital, así como la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado.