El asesinato de la joven argentina, Ailén Grodzinski, durante el 27 de diciembre del 2017, se expuso que las mujeres que se publicitaban en el portal de Internet Zona Divas, trabajaban en el Hotel Pasadena, sitio en el que quedó sin signos vitales una de ellas, mientras que el responsable logró huir a bordo de una motocicleta.
Este recinto se localiza en la alcaldía Benito Juárez, en lo que se puede conocer como el inicio del sur de Ciudad de México, lugar que habría elegido Ignacio Antonio, ‘El Soni’, quien fuera uno de los fundadores de ella en México, mismo que buscaba tener el control de las mujeres que se publicitaban ahí.
Dicho hotel, está exactamente sobre la Avenida Revolución, en la colonia San Juan, de la ya mencionada alcaldía, donde estuvieron presentes las autoridades para atender los reportes sobre detonaciones dentro de una habitación, mismas que terminaron con la existencia de la joven argentina.
“Apena el 27 de diciembre del 2017, había sido asesinada de un balazo la argentina de 23 años de edad, Karen Ailén Grodzinski, dentro de la habitación, que rentaba en el hotel Pasadena, al sur de la capital, donde solían reunirse y trabajar las escorts de Zona Divas, el caso también acaparó espacio y reflectores en los medios, porque la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, se lee en el libro ‘Cártel Chilango’, del periodista Antonio Nieto.
Este suceso llamó la atención de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), quienes abrieron una carpeta de investigación, sin embargo, cometieron un error, al involucrar a un reconocido actor, quien a los seis días de ser aprehendido tuvieron que liberarlo.
Detienen al actor Axel Arenas Reyes
Fue el actor Axel Arenas Reyes, quien a principios del 2018 fue detenido por las autoridades capitalinas, quienes pensaron que estaba involucrado, incluso llegó a ser confundido con Juan Iván, ‘El Pulga’, pues incluso tenían los mismos apellidos y sus características físicas eran similares.
“Un crimen atroz desató una reducida y pobre investigación judicial”, aseguró Arenas, quien pasó seis días en la cárcel.
Su único error fue comprar una motocicleta, pues esta fue la que la utilizó el feminicida de Karen para escapar del lugar, pero al comprobar que al momento del asesinato estaba en Colombia, fue que un juez ordenó su liberación, por lo que no pasó más de una semana tras las rejas.