El pasado domingo, luego de la marcha “Marea Rosa”, llevada a cabo en el Centro de la Ciudad de México por simpatizantes de Xóchitl Gálvez, para festejar la gran concentración de personas que se logró, políticos de la oposición como Guadalupe Acosta Naranjo; Fernando Belauzarán Méndez; Amado Avedaño y Gustavo Madero, fueron a comer al restaurante Bellinghausen, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Estando ellos en el lugar, llegó Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Tras esto, se habría escuchado a Madero cantar la canción de la cantante Yuri “¡con el apagón, qué cosa suceden, qué cosas suceden con el apagón!”.
Esto, en alusión a los apagones que re registraron recientemente en diferentes partes del país. Así lo dio a conocer la periodista Lourdes Mendoza en su columna Sobremesa, titulada “#VotarEsDeChingones y si votamos todos, ya ganamos”.
¿Dónde se encuentra el restaurante Bellinghausen?
Cabe destacar que Grupo Bellinghausen tiene en total seis restaurantes en la Ciudad de México, dos de ellos con el nombre de Bellinghausen. El más antiguo y cercano al Zócalo capitalino es el que se encuentra en la colonia Juárez.
- Bellinghausen Londres: Londres 95, colonia Juárez.
- Bellinghausen Mundet: Av. Ejército Nacional 1125, colonia Irrigación.
- Prendes: Molliere 222, Polanco II Sección, Palacio de Hierro.
- Boccado Prendes: Paseo de los Arquitectos, Lomas de Santa Fe, Parque La Mexicana.
- Puerto Prendes: Durango 175, Roma Norte.
- Casa Bell: Praga 14, Juárez, cerca de avenida Reforma.
Según el sitio oficial del restaurante, todo comenzó con el restaurante Prendes, mismo que fue fundado en 1912, que se encontraba originalmente donde hoy está el Palacio de Bellas Artes. Debido a su oferta gastronómica, se lee, ha sido un lugar recurrente de leyendas y personajes, como Pancho Villa, Venustiano Carranza, María Félix, Diego Rivera, Frida Kahlo, Walt Disney y Octavio Paz, entre otros.
En 1915, el Bellinghausen, ubicado en la calle de Londres 95 en la colonia Juárez, abrió sus puertas para seguir con el legado de Prendes, en esta ocasión, junto a Hermann Bellinghausen, quien dio la oportunidad de degustar platillos alemanes y españoles en un principio, pero finalmente, logrando una fusión con la comida mexicana.
¿Cuánto cuesta comer en el Bellinghausen?
Los precios en el restaurante en el que se ve constantemente a políticos, varían dependiendo de lo que se pida. Por ejemplo, el Chamorro Bellinghausen tiene un precio de $295.00; el Filete de pescado Rodrigo, cuesta $450.00; Filete Chemita con un precio de $440.00 y Alacachofas a las brazas, de $238.00.
El Pato Bell cuesta $308.00, el Jamón Ibérico $571.00, el guacamole $125.00, tostadas de marlín ahumado $194.00, quesadillas de cazón (3 piezas) $199.00, cóctel de camarones de $260.00, Tacos de camarón Rosarito en $335.00 y el cóctel de pulpo $216.00.
También cuentan con diversas sopas, como el Caldo Loco de $133.00, el Caldo Tlalpeño en $136.00, el consomé de pollo de $112.00 y el arrox de $110.00, entre otros platillos.