Pedro Infante y Elsa Aguirre son dos de las estrellas más recordadas, queridas, premiadas y aclamadas de la época del Cine de Oro en México. Uno de los proyectos que los unió para siempre fue la cinta Cuidado con el amor, película que además de ser un clásico del séptimo arte nacional, también tiene inmortales locaciones en la Ciudad de México que se conservan hasta la actualidad en forma casi idéntica.
Una de ellas es la casa del medallón, que está ubicada en una de las zonas más exclusivas y cuidadas de la CDMX: San Ángel, lugar donde estuvo la aldea rural lejos de la ciudad que es hoy un barrio encantador de calles adoquinadas y casas coloniales cubiertas de buganvillas, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
Algunas de las tomas también se realizaron en la misma colonia que actualmente es uno de los lugares soclitpés más coticados para vivir al sur de la Ciudad de México, pues suele haber casa de altos niveles adquisitivos y hasta espacios donde viven celebridades de aquella época, como Silvia Pinal, y de otras generaciones en televisión, teatro y cine.
‘Cuidado con el amor’: la cinta del Cine de Oro que unió a Pedro Infante y Elsa Aguirre
Cuidado con el amor es una película mexicana de 1954 protagonizada por el icónico Pedro Infante. En esta comedia romántica, Infante interpreta a Salvador Allende, un hombre que se encuentra accidentalmente con Ana María, interpretada por Elsa Aguirre, y se enamora profundamente de ella. La trama gira en torno a los malentendidos y enredos cómicos que se producen mientras él intenta conquistar a ella, enfrentándose a varios obstáculos y rivales en el camino.
La película, dirigida por Miguel Zacarías, también cuenta con las actuaciones de Arturo Soto Rangel, Armando Arriola y Guillermo Portillo Acosta, quienes aportan toques de humor y drama a la historia. La química entre Pedro Infante y Elsa Aguirre es uno de los puntos fuertes de la película, y su carisma se refleja en las audiencias que llenaron las salas de cine.
“Cuidado con el amor” fue un éxito rotundo en taquilla, consolidando aún más la popularidad de Pedro Infante, una de las figuras más queridas del cine mexicano. La película sigue siendo un clásico del cine de oro de México, apreciada tanto por su entretenida trama como por las destacadas actuaciones de su elenco. La combinación de romance, comedia y música aseguró su lugar en la historia del cine mexicano.