Alfredo murió sin saber que sería papá, la hija de Christian quedó huérfana: las tragedias de mexicanos en accidente de Florida

Los mexicanos fallecieron tras un accidente vehicular en Estados Unidos

Guardar
La noche del 14 de
La noche del 14 de mayo Alicia Bárcenas, titular de la SRE confirmó la muerte de ocho trabajadores mexicanos. (Marion County Fire Rescue)

El martes 14 de mayo ocho mexicanos con visas de trabajo fallecieron en un accidente de autobús en Florida, Estados Unidos.

Eran trabajadores agrícolas que viajaban a laborar en un campo de sandías cuando su autobús fue embestido por una camioneta, chocó contra una valla y volcó fuera de la carretera.

Un día después la oficina del médico forense confirmó las identidades de los connacionales a partir de sus huellas dactilares.

Christian Salazar

Originario de Casas Viejas, Hidalgo, Christian Salazar trabajaba como jornalero en el país del norte, a donde llegó con la intención de brindarle a su esposa e hija una vida mejor.

El mexicano partía a trabajar a las 06:00 horas, treinta minutos antes de que ocurriera el accidente.

“No podíamos localizarlo hasta que el Consulado se comunicó con su mamá y nos dieron la peor noticia que podíamos recibir... que él había fallecido”, relató a Foro TV, Inés Salazar Garay, tía del joven de 25 años de edad.

Ahora su familia espera volver a encontrarse con él en 15 días, cuando su cuerpo llegue a su tierra natal.

“Entre más se tarden más será el sufrimiento de su esposa y su papá. Dijeron que más o menos 15 días o tres semanas tiene él para llegar hasta acá”, contó a Foro TV.

Crédito video: Foro TV

Alfredo Tovar

Con 20 años, Alfredo Tovar llegó a Estados Unidos con la ilusión de hacerse de una “casita”.

El mexicano había arribado a tierras estadounidenses doce días antes del accidente tras ser contratado por una empresa agrícola y sin saber que sería padre.

“Mi nuera le dijo que se había hecho una prueba de embarazo y que había salido positiva, pero yo le dije a ella ‘confírmale bien, hazte unos estudios para estar segura’, se los hizo y salió que sí pero él ya no supo”, dijo a N+ María Sánchez González, madre de Alfredo.

Su deceso fue confirmado a su hermana por un compañero del joven originario de Huimilpan, Querétaro.

“Hablé al Consulado mexicano preguntando si sabían algo, un compañero de él me dijo que ‘él murió al instante’”, dijo a N+, Ana Isabel Tovar Sánchez, hermana del joven.

Crédito video: N+

Continúa asistencia y protección consular: SRE

Fue la noche del 14 de mayo cuando Alicia Bárcenas, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de ocho trabajadores mexicanos y la hospitalización de siete más a causa de un accidente vehicular.

“Con pesar, confirmo muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en #Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Nuestro cónsul @Juansabinesg y @SRE_mx brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias”, escribió en su red social.

En seguimiento a las acciones de asistencia y protección consular la dependencia informó que tras el accidente personal consular acudió al hotel donde se hospedaban los mexicanos, en la ciudad de Gainsville, Florida. Se realizaron entrevistas y se determinaron las necesidades inmediatas.

Agregó que el miércoles 15 de mayo, el Departamento de Protección estableció contacto con los familiares de las ocho víctimas para confirmar la noticia de los decesos.

“Se les informó que el consulado les brindaría todo el apoyo necesario para la repatriación de los restos de sus familiares, la posible obtención de un permiso humanitario para viajar a Estados Unidos y, en su momento, la orientación en materia legal para una posible indemnización”.

Se estableció comunicación con tres casas funerarias con las que el Consulado de México en Orlando trabaja regularmente, quienes confirmaron su intención de apoyar a las familias para repatriar los restos de los fallecidos “de la forma más eficiente y digna posible”.

Mientras que la organización sin fines de lucro Mother Against Drunk Driving (MADD), en colaboración con el Consulado en Orlando, gestionan la obtención de una compensación a víctimas por parte de la Oficina del Fiscal General del Estado de Florida.

La organización Catholic Charities contactó también al consulado para otorgar ropa y apoyo psicológico a los afectados, así como otros servicios gratuitos en el mediano y largo plazo.

Guardar