Durante la noche del pasado 17 de mayo, dos hombres perdieron la vida, después de recibir disparos de proyectil de arma de fuego, cuando se encontraba al interior de un domicilio en municipio de Apodaca, Nuevo León, mientras que de los responsables no se sabe nada aún.
El ataque se reportó alrededor de las 22:00 horas, sobre el cruce de las calles Rembrandt y San Carlos, en la colonia Misión Real, en la ya mencionada demarcación, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes respondieron ante la activación del código rojo debido a detonaciones de arma de fuego.
Según los primeros informes, hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra dos personas que se encontraban en la vivienda marcada con el número 510.
Las víctimas, descritas como un hombre de entre 40 y 45 años y un joven de entre 20 y 25 años, fallecieron en el sitio, indicó la agencia noticiosa origen del reporte.
Testigos mencionaron que luego de asesinar a los dos hombres, los agresores persiguieron a otra persona que huyó a través de las casas vecinas, disparando nuevamente en una vivienda cercana, aún no se ha revelado la identidad de las víctimas.
Vecinos del sector aseguraron haber escuchado diversas detonaciones durante el ataque. En la escena, agentes ministeriales y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) realizaron las investigaciones pertinentes. Se encontraron varios casquillos percutidos, que serán integrados a la carpeta.
Los cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
Asesinan a balazos a mujer policía en Zuazua
La Secretaría de Seguridad del estado ha iniciado una investigación tras el asesinato de una mujer policía, ocurrido cerca de la medianoche del jueves en el municipio de Zuazua. El hecho fue confirmado por Gerardo Palacios Pámanes, titular de la dependencia, en una entrevista posterior a la reunión de seguridad celebrada este viernes.
El ataque sucedió cuando una patrulla de la policía municipal fue atacada a balazos, resultando en la muerte de una oficial femenina, una segunda oficial herida y un policía masculino que salió ileso. Las autoridades han señalado que trabajan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia y la corporación municipal de Zuazua para esclarecer los detalles del incidente.
Palacios Pámanes indicó además que mantienen comunicación constante con la Secretaría municipal de Seguridad Pública para dar seguimiento al caso. Señaló la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones para lograr avances significativos en la investigación.
“Sí hubo un ataque con armas de grueso calibre en contra de una patrulla y de su tripulación de la policía municipal de General Zuazua, que se encontraba en alto total fuera de una tienda de autoservicio de la cadena Oxxo. Resultó una mujer fallecida y otra que se encuentra delicada de salud en el hospital y un policía más ileso, en total la tripulación era de tres policías”, relató el funcionario.